PROYECTO DE TP


Expediente 2211-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CONCIERTO DEL MUSICO FOLKLORISTA NEUQUINO, RICARDO "MONO" CORTES A REALIZARSE EL DIA 19 DE JUNIO DE 2015, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 27/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el concierto del músico folklorista neuquino Ricardo "Mono" Cortés, a realizarse el día 19 de Junio de 2015, a las 18 horas, en el Salón de Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El músico Ricardo "Mono" Cortés, destacado artista patagónico, dará un concierto en la HCDN para deleitarnos con el floklore neuquino, el día 19 de Junio de 2015, a las 18 horas en el Salón de los Pasos Perdidos.
Como antecedentes,el cantautor e intérprete se ha presentado en la Fiesta Nacional del Chivo, Malargue, Provincia de Neuquén; Fiesta Nacional del Chivito, El Chos Malal, Provincia de Neuquén; Fiesta Nacional del Pasto, Las Lajas; provincia de Neuquén; Fiesta Provincial del Ñaco, El Cholar, Provincia de Neuquén.
También ha dejado su música plasmada en los escenarios del festival "Pre cosquin" sede Cutral Có y en el encuentro patagónico de música floklorica "Tremn Tahuen".
Cuenta con dos Albumes de Estudio, "Un Sueño Cumplido" (2010) y "Por querer seguir cantando" (2012), grabados en la ciudad de Neuquén.
Destaco que este tipo de actividades, realizadas lejos de las provincias de origen de los artistas, colaboran a la difusión de la música en todo el territorio nacional, generando un intercambio cultural, cual es de suma importancia para que ellos sigan creciendo.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILLAR MOLINA, MARIA INES NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/06/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2123/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 18/06/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/07/2015 APROBADO