PROYECTO DE TP


Expediente 2210-D-2006
Sumario: EXPRESAR ADHESION A LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA 222 "PRESBITERO DOCTOR MANUEL ANTONIO ACEVEDO", DE LONDRES, PROVINCIA DE CATAMARCA, FUNDADA EL 1 DE AGOSTO DE 1906.
Fecha: 04/05/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 43
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir a los festejos del Centenario de la Escuela 222 "Pbro. Dr. Manuel Antonio Acevedo" de Londres, Provincia de Catamarca, fundada el 1º de Agosto de 1906.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Londres, situada en el Departamento Belén de la Provincia de Catamarca, es una de las fundaciones españolas más antiguas de la Argentina. Su historia tiene raíces aún mas profundas en las culturas prehispánicas que dejaron magníficas pruebas de su grandeza, en las ruinas del Shincal cercanas a la actual Londres. Fue también la cuna del heroico y bravo cacique Chelemín que mantuvo en jaque a la colonización española hasta que fuera sacrificado brutalmente por los conquistadores.
En ese valle de leyendas milenarias fue fundada hace 100 años - el 1º de agosto de 1906 - la Escuela 222 "Pbro. Dr. Manuel Antonio de Acevedo". En sus comienzos la escuela funcionaba en la casa de la familia García y cuando aumentó su matrícula fue necesario dictar clases también en la casa de la familia Argamusa. Después se construyó el edificio actual, que con refacciones y ampliaciones, alberga hoy a 240 niños desde el nivel inicial hasta el 3er ciclo de E.G.B.
Esta humilde escuela que fue testigo del esfuerzo de tantos maestros y maestras que enseñaron a miles de argentinos en ese rincón de la patria, tendrá el júbilo de festejar sus primeros 100 años de vida, y nosotros nos unimos a esta gran alegría deseándole otros 100 años de trabajo fecundo.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARIN DE TULA, LUCIA CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/06/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0496/2006 CON MODIFICACIONES 30/06/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 19/07/2006 APROBADO