PROYECTO DE TP


Expediente 2207-D-2015
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL ATAQUE QUE SUFRIO LA PERIODISTA DE "C5N" CLAUDIA SALTO, EL DIA 16 DE ABRIL DE 2015.
Fecha: 27/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar nuestro repudio ante el ataque y asedio que sufrió la periodista de C5N, Claudia Salto, por un grupo de individuos, cuando intentaba realizar su labor periodística tomando imágenes del muro que el multimedio Clarín construyó ilegalmente en una calle pública.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es de público conocimiento por distintos medios lo que sucedió con Claudia Salto y su equipo periodístico, el 16 de Abril del corriente realizando la cobertura periodística para tomar imágenes, sufrió el ataque de un grupo de individuos que intimidaron y evitaron que la periodista pueda capturar imágenes de dicho muro, y la misma debió abandonar el lugar, según información aportada por vecinos de la zona que presenciaron los hechos.
Al igual que el ataque que sufrió el reconocido periodista Víctor Hugo Morales, quien del mismo modo que Claudia intento cubrir junto a su equipo de trabajo el muro que ilegalmente construyó Clarín en sus galpones en el barrio de Barracas. En aquel momento un auto se les "tiró encima" para intimidarlos, produciendo un golpe en la pierna de uno de los miembros de la producción del programa.
No solo es preocupante el accionar mafioso, ilegal y antidemocrático que en reiteradas oportunidades va demostrando el grupo Clarín, sino que también es importante que como representantes del pueblo no podemos dejar de denunciar dichas actitudes que atentan contra preceptos esenciales del estado de derecho como ser la Libertad de Expresión y la libertad de circulación.
Es por todos estos motivos que solicito a mis compañeras y compañeros acompañen el presente proyecto de repudio.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERREYRA, ARACELI CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)