PROYECTO DE TP


Expediente 2206-D-2015
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR EL RESULTADO DE LAS NEGOCIACIONES ENTRE LA REPUBLICA ISLAMICA DE IRAN Y EL G5+1 COMO APORTE AL REGIMEN INTERNACIONAL DE NO PROLIFERACION NUCLEAR
Fecha: 27/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Adherir al marco de referencia, resultado de las negociaciones entre la República Islámica de Irán y el G5+1 - conformado por los Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Republica de Francia, República Popular China y la República Federal de Alemania-, como aporte al régimen internacional de no proliferación.
Expresar nuestro deseo de que se avance a un acuerdo definitivo, en el marco del entendimiento y el diálogo, para afianzar la seguridad y la paz mundial.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el mes de abril del corriente año, como resultado de los avances en las negociaciones entre el G5 + 1 (Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Republica de Francia, República Popular China y República Federal de Alemania) y la República Islámica de Irán, se firmó un "marco de referencia" a partir del cual se establecieron las bases para un acuerdo nuclear final.
Consideramos que dicho marco es un aporte fundamental en el avance hacia un régimen internacional de no proliferación nuclear. Las negociaciones llevadas adelante por los gobiernos mencionados, confirman el valor del diálogo en la búsqueda de soluciones en el mediano y largo plazo frente a problemas cruciales que no sólo afectan la paz en la región sino al sistema de seguridad internacional.
Asimismo, deseamos expresar nuestro acuerdo con el sentido de la declaración pública "El Acuerdo Preliminar entre El P5 + 1 con Irán. Un paso promisorio" firmada por los Sres. Carlos H. Acuña, Rafael Bielsa, Dante Caputo, Roberto García Moritán, Ignacio Klich, Federico Merke, Luis Moreno Ocampo, Roberto Russell, Juan G. Tokatlian.
En un contexto de intolerancia como el que vivimos hoy, este tipo de declaraciones dan cuenta de la posibilidad de convergencia de la diversidad de pensamientos frente a temas de tanta trascendencia para la paz internacional.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
CUCCOVILLO, RICARDO OSCAR BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/10/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2620/2015 CON MODIFICACIONES 27/10/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 12/11/2015 APROBADO