PROYECTO DE TP


Expediente 2203-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TRIGESIMO ANIVERSARIO DE LA OBTENCION DE LA ASOCIACION ATLETICA ARGENTINOS JUNIORS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA.
Fecha: 27/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito al cumplirse el trigésimo aniversario desde que la primera división de fútbol de la Asociación Atlética Argentinos Juniors se consagrara campeona de la Copa Libertadores de América.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


No sólo una inocultable cuestión afectiva motiva el presente pedido de resolución que auspicio.
Considero que analizar los hechos con la distancia de la historia, nos hace revalorizar más los logros obtenidos en tanto supone redimensionar el esfuerzo realizado y, en este caso, el título alcanzado por una institución forjadora de notables deportistas en lo que al fútbol se refiere.
Próximos a cumplirse treinta años desde que el equipo de fútbol de la Asociación Atlética Argentinos Juniors se consagrara campeona de América el 24 de Octubre de 1985, considero oportuno realzar los valores que, sin dudas, sirvieron de base para ello.
Me refiero particularmente al talento, al esfuerzo y a la humildad que caracterizó a aquél equipo formado, en la final del torneo, por Enrique Vidallé, Carmelo Villalba, Jorge Pellegrini, Jorge Olguín, su capitán Adrián Domenech, Emilio Commisso, Sergio Batista, Mario Hernán Videla, José Castro, Renato Corsi y Claudio Borghi, todos ellos dirigidos por José Yudica.
No debe pasar por alto, que 1985 fue el primer año en que el club del barrio de La Paternal participaba de esa competencia.
Ese equipo, nos recuerda acertadamente el diario Infobae "supo pasar a los primeros planos por su elegancia desde el juego, comenzó a armarse con la llegada de Ángel Labruna en 1983. Habiéndose salvado del descenso casi de milagro, en la última fecha del '81, Angelito y luego Roberto Saporiti le brindaron al "Bicho" de La Paternal su primer título nacional, que lo llevó a la Libertadores por primera vez en su historia. Ese mismo año, conseguiría su segundo título local, tras vencer a Vélez, por el Torneo Nacional, de la mano del José Yudica. Con el "Piojo" lograría uno de los títulos más importantes de su historia". (Diario Infobae, 23 de octubre de 2012).
Por ello, y con el cariz que asumen las cosas cuando se las contempla tiempo después, es fácil concluir que aquello que logró Argentinos Juniors, ha sido una epopeya deportiva digna de ser recordada.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares acompañen este proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MAC ALLISTER, CARLOS JAVIER LA PAMPA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
09/06/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2082/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 17/06/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/07/2015 APROBADO