PROYECTO DE TP


Expediente 2193-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO NACIONAL DISPONGA LA INSTALACION DE CAJEROS AUTOMATICOS DEL "BANCO DE LA NACION ARGENTINA", EN LAS ESTACIONES DE LA EMPRESA "YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES (YPF)" DE TODO EL PAIS.
Fecha: 18/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo nacional, a través de los organismos pertinentes, disponga las medidas necesarias para la instalación de cajeros automáticos del Banco Nación Argentina, en las estaciones de servicios YPF de todo el país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La constante actividad turística tanto nacional como internacional en las rutas argentinas, sumado al desarrollo comercial e industrial , las características particulares y por la infraestructura de localidades muchas de las cuales son sede natural de importantes Congresos, Seminarios y Exposiciones que atraen a gran cantidad de participantes que nos visitan, trae por consiguiente la necesidad de implementar la colocación de cajeros automáticos en estaciones de servicio de YPF presente en lugares estratégicos en beneficio de los usuarios de todo el país.
Señor Presidente, la importancia de los medios electrónicos de transacciones bancarios en particular el medio electrónico de Cajeros Automáticos por su celeridad y comodidad permite achicar las distancias en la vasta geografía de nuestro país.
En efecto, sin la disposición de los equipos necesarios para el cobro de sueldos, como principal actividad de los lugareños y visitantes de esas localidades el mismo se torna engorroso, se deben transitar largas distancias para realizar trámites financieros, lo que conlleva en si riesgo en las personas y en sus bienes.
Así, por ejemplo las localidades cuyo desarrollo comercial se encuentran perjudicadas por una serie de carencias y deficiencias en materia de elementales comodidades básicas, tal situación agrava de manera importante la disponibilidad de pago de servicios y de cobro de haberes y extracción de dinero por parte de turistas y habitantes de localidades cuya ruta nacional atraviesa, por lo que limita el movimiento turístico e incomoda a nuestros visitantes y habitantes que ven ante sí un retroceso técnico entre otras dificultades.
Señor Presidente, para finalizar, y por lo expuesto, es que solicito se realicen las inversiones necesarias para alcanzar adecuados niveles de infraestructura que permitan satisfacer los futuros requerimientos de la demanda de tráfico comercial, Bancario y de pago de impuestos y servicios a las localidades mencionadas, y a los señores diputados me acompañen con el proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOTO, GLADYS BEATRIZ CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2847/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO