PROYECTO DE TP


Expediente 2193-D-2009
Sumario: DECLARA DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "XXV CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL", A REALIZARSE DEL 16 AL 18 DE JULIO DE 2009 EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 06/05/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 41
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados el XXV Congreso Nacional de Trabajo Social a realizarse desde el 16 hasta el 18 de julio de 2009, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 16 de julio de este año, la provincia de Misiones será anfitriona de un evento de gran importancia para los trabajadores sociales. Se trata del Congreso Nacional de Trabajo Social, que reúne a licenciados en Trabajo Social de todo el país, a profesionales de servicios sociales, y a especialistas en distintas áreas, bajo el lema "Aportes del trabajo social a los procesos de emancipación social".
Este Congreso, que cuenta con ya varias ediciones, no puede pasar desapercibido por este honorable Parlamento, pues se trata de una profesión enraizada en la asistencia social, elemento clave para atender el sinnúmero de problemas sociales que nuestro país aún debe resolver, y por lo tanto, debemos apoyar a los trabajadores sociales en su tarea, publicitando el espacio desde el cual se socializan y se hacen públicos los conocimientos que generan y las actividades que realizan.
Las temáticas del evento girarán en torno de varias temáticas, entre ellas, la necesidad de reforzar los lazos sociales, en relación a la ciudadanía y los derechos humanos; la emancipación social y la producción de conocimiento en Trabajo Social; y la construcción de poder. Se presentaran numerosas ponencias, se dictarán talleres en relación a diversos temas y se harán plenarios para la socialización de los puntos claves a los que se hayan arribado durante el desarrollo del evento.
Este evento es organizado por el Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones (COPROSSMI) y la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (F.A.A.P.S.S), con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el gobierno de la provincia de Misiones, junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).
Para concluir, no podemos olvidar que tanto el Estado Nacional, como los Estados provinciales deben seguir trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones en que ejercen su actividad los profesionales del Servicio Social en todo nuestro país. Estableciéndoles con claridad los ámbitos y competencias en donde deben actuar, e incluyéndolos en mayor proporción tanto en el diseño como en la ejecución de políticas sociales, teniendo en cuenta lo valioso que podría volverse el punto de vista de un profesional que tiene asiduo contacto con nuestra población y sus necesidades.
Por todo lo expuesto Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente proyecto de resolución y en virtud de ello peticiono el acompañamiento de los señores y señoras diputados/as.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)