PROYECTO DE TP


Expediente 2192-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PROGRAMA DE FOMENTO AL CONSUMO Y LA PRODUCCION DENOMINADO AHORA 12".
Fecha: 27/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar el beneplácito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la implementación del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado "AHORA 12" dependiente de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, de Industria de la Nación.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa "AHORA 12", presentado por el Poder Ejecutivo en el mes de septiembre del pasado año 2014 resulta un paso más dentro del proyecto de crecimiento con inclusión social. Esto, pues el objetivo principal de la medida, cual es estimular el consumo y la producción de bienes y servicios en un contexto de desaceleración económica, se instrumenta a partir del otorgamiento de facilidades de financiamiento en doce (12) cuotas a una tasa de interés final del cero por ciento (0%) para los consumidores y usuarios.
A partir de la adopción de una medida de estas características, y de los resultados altamente positivos que la misma tuvo, queda demostrado que la profundización del proyecto redistributivo se logra fortaleciendo el mercado interno y ampliando el acceso a bienes y servicios. Así, consumidores y productores resultan beneficiados. Por un lado, se busca dinamizar el consumo e incrementar los niveles de demanda; pero además, estimular las inversiones y la producción local, mejorar su competitividad y consolidar la creación de más y mejor empleo.
Habiendo transcurrido algún tiempo desde su implementación, los resultados son visiblemente positivos, demostrando lo atinado de la medida.
Por los motivos expuestos, invito a mis compañeros y compañeras a acompañar con su firma el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEDRINI, JUAN MANUEL CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SOTO, GLADYS BEATRIZ CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CANELA, SUSANA MERCEDES SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BALCEDO, MARIA ESTER BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SEGARRA, ADELA ROSA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)