Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2176-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA COLOCACION DE SEÑALES VIALES QUE ADVIERTAN LA "CERCANIA DE ESCUELA", EN LA RUTA NACIONAL 188, A LA ALTURA DEL INGRESO A LA "ESCUELA AGRARIA 1", EN LA CIUDAD DE JUNIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/05/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 41
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo, para que a través de los organismos correspondientes, gestione la colocación de señales viales que adviertan la cercanía de Escuela, en la Ruta Nacional Nº 188 a la altura del ingreso a la Escuela Agraria Nº 1, en la ciudad de Junín Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el año 2007 se crea en el corazón de lo que era el vivero municipal de la ciudad de Junín, la denominada Escuela Agraria Nº1. Este relevante proyecto que enorgullece a la ciudad de Junín y a toda una región es la escuela técnica por excelencia que forma y formará a los técnicos que nuestro campo necesita para desarrollarse en el tiempo y en su máxima expresión.
La misma fue oficialmente inaugurada con la presencia del Señor Gobernador, el Señor Daniel Scioli y lo acompañaron numerosos funcionarios entre ellos el señor Director de Cultura y Educación Mario Oporto, la señora Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, el Señor Director de Educación Agropecuaria Ricardo Peters, de la provincia de Buenos Aires. En dicho acto se hizo entrega de una importante suma para la reparación del establecimiento, ya que poco antes del inicio lectivo 2008, había sido blanco de robos y destrucción por delincuentes de la región.
El comentario antes hecho, es necesario a modo de plasmar la relevancia que dicha institución tiene para la educación de la región. Actualmente concurren a dicho establecimiento alrededor de 150 alumnos en distintos horarios, ya que en algunos días de la semana se aplica la modalidad de jornada doble (mañana y tarde).
La Ruta Nacional 188 es el camino obligado para acceder a este establecimiento, tanto desde la ciudad de Junín como para quienes vienen de regiones vecinas. Las inmediaciones de este corredor son un verdadero riesgo para los niños que a diario concurren a este establecimiento, ya que por este circulan numerosos camiones debido a que es un camino obligado para llegar al Puerto de la ciudad de Rosario, distante a unos 200 Km. de Junín. Esto se a incrementado aún más por la circulación de vehículos particulares y vehículos de transporte de pasajeros, sin duda alguna esto esta dado por la importancia de la mencionada ruta.
También queremos resaltar que el acceso a la escuela agropecuaria, integra la intersección con caminos que vienen desde la zona rural e ingreso al aeroparque Junín, formando un punto en donde convergen cinco manos de circulación distintas, entre ellas dos son de la denominada ruta 188.
Los horarios de ingreso y egreso se tornan sumamente riesgosos ya que la circulación de los asistentes a la escuela es muy importante. También el punto en cuestión se torna sumamente peligroso para aquellos niños que asisten a través de un transporte escolar que los lleva y los recoge a la vera de la ruta. Lamentablemente los vehículos que transitan principalmente por la Ruta 188 no cuentan con indicación alguna que advierta la cercanía de una escuela, y mucho menos de alumnos que constantemente a lo largo del año se trasladan de una manera u otra por este sector que a nuestro entender es de extremo riesgo para quienes asisten al establecimiento.
Por lo expuesto anteriormente, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TOMAZ, ADRIANA ELISA BUENOS AIRES UNIDAD FEDERALISTA
SATRAGNO, LIDIA ELSA BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
10/06/2008 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo dictamen
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0542/2008 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0829-D-2008, 0840-D-2008, 1966-D-2008, 1967-D-2008, 2176-D-2008 y 2580-D-2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION 16/07/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0829-D-2008, 0840-D-2008, 1966-D-2008, 1967-D-2008, 2176-D-2008 y 2580-D-2008 20/08/2008 APROBADO