PROYECTO DE TP


Expediente 2173-D-2009
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PREMIO A LA GESTION AMBIENTAL EN INDUSTRIAS Y MUNICIPIOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS.
Fecha: 06/05/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 41
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el Premio a la Gestión Ambiental en Industrias y Municipios Pequeños y Medianos organizada por el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE y el Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, con auspicio de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resulta necesario estimular este tipo de concursos que tienen como propósito educar y concienciar a los municipios sobre la importancia de proteger y conservar los recursos naturales. De igual forma, se pretende llevar un mensaje educativo sobre la cultura ambiental.
El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE y el Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, con auspicio la de Federación Argentina de Municipios (FAM) otorgarán un Premio a aquellos pequeños y medianos municipios e industrias que hayan desarrollado durante los últimos tres años una Gestión Ambiental que les haya permitido solucionar uno o varios problemas ambientales.
El premio para quien resulte seleccionado en primer lugar consiste en una Beca de Especialización de un mes en España para un integrante del equipo técnico que haya participado activamente en el desarrollo del programa, en tanto que para el segundo y tercer puesto, están previstas Becas para el Curso de Extensión Universitaria que realiza la UCES en Buenos Aires.
Los criterios de evaluación a tener en cuenta en las postulaciones tendrán que ver con el detalle de la problemática presentada y desarrollo del proyecto, el liderazgo y compromiso del mismo, los recursos utilizados y el efecto multiplicador obtenido, tanto en la comunidad como en otros municipios o industrias.
cho de los ciudadanos de habitar un ambiente sano y saludable, para conducirnos todos juntos a reducir las desigualdades y diferencias en la distribución de la riquezas naturales, así como a evitar el uso inadecuado del patrimonio natural.
Por las razones expuestas solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente Proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GALANTINI, EDUARDO LEONEL CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)