PROYECTO DE TP


Expediente 2161-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ACUERDO SUSCRIPTO ENTRE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y LA EMPRESA PLUNA A FIN DE REALIZAR VUELOS ENTRE LAS CIUDADES DE TRELEW, SAN PABLO Y MONTEVIDEO.
Fecha: 06/05/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 41
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el acuerdo suscripto entre el gobierno de la provincia Del Chubut y la empresa aérea Pluna a fin de realizar vuelos entre las ciudades de Trelew, San Pablo y Montevideo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente proyecto de resolución deseo expresar beneplácito por el acuerdo suscripto entre la provincia Del Chubut y la empresa Pluna el día 22 de abril de 2009.
El acuerdo tiene como finalidad unir la ciudad de Trelew, a través de su aeropuerto internacional, con las ciudades de San Pablo y Montevideo, por medio de dos vuelos semanales en modernas unidades equipadas con noventa plazas.
El vuelo inaugural se realizará el próximo 27 de mayo del corriente año, precisamente horas antes del inicio de "4º Edición de la Vigilia de Ballenas", en la que se transmitirá, durante 72 horas ininterrumpidamente, tanto por televisión como por Internet, la llegada de ejemplares de ballena franca austral a Península Valdés, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Atento a la creciente demanda turística internacional con destino a la provincia Del Chubut, a fin de facilitar el intercambio turístico y comercial, la implementación vuelos con estas características resultó imperiosa.
El acuerdo suscripto es de gran trascendencia para toda la región, constituyendo "un hito" en materia de conectividad aérea para la Patagonia y fue el resultado de intensas gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut.
En virtud de los fundamentos expuestos es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREJON, MANUEL AMOR CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)