PROYECTO DE TP


Expediente 2098-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL AVANCE DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DE LA ESTACION TRANSFORMADORA FORMOSA DE LA LINEA DE EXTRA ALTA TENSION EN 500 KV.
Fecha: 30/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 39
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más profundo beneplácito por el avance de las obras de construcción de la Estación Transformadora Formosa de la línea de extra alta tensión en 500 kv.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En los últimos años, la apuesta por la infraestructura como componente vital del progreso, ha sido una constante en mi provincia.
En tal sentido, quiero que la Honorable Cámara de Diputados, me acompañe en esta oportunidad en esta declaración, que no hace más que resaltar y reconocer los enormes esfuerzos que, aún en tiempos de crisis, se continúan haciendo en mi región, para el fortalecimiento de las bases de un desarrollo creciente y sostenido.
La Estación Transformadora Formosa de la línea de extra alta tensión en 500 kv, es un ejemplo más de lo anterior. La misma forma parte de una línea de 500 kV de 1.208 kilómetros que enlaza las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Formosa (pero que también influirá positivamente en la capacidad energética de las provincias de Corrientes, Misiones y Catamarca).
Estas obras, que según los plazos estimados estarían concluidas en 2011, representan un componente vital del plan estratégico de desarrollo de la provincia, impulsado por el Gobernador Gildo Infrán; puesto que mediante las mismas se brindará energía segura y constante por un horizonte de varias décadas, lo que a la postre habrá de redundar en incentivos claros para la inversión y el crecimiento industrial, no solo de Formosa sino de toda la región del NEA y NOA.
Por todo lo expresado, solicito a mis pares que me acompañen en esta declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOPEZ, RAFAEL ANGEL FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ENERGIA Y COMBUSTIBLES (Primera Competencia)