PROYECTO DE TP


Expediente 2097-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PARTICIPACION DE LA DEPORTISTA CHAQUEÑA ANA MARTA CODINA, EN EL 50 CAMPEONATO MUNDIAL DE MAYOR DE TENIS DE MESA, QUE SE REALIZARA DEL 28 DE ABRIL AL 15 DE MAYO DE 2009 EN JAPON.
Fecha: 30/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 39
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por la participación de la deportista chaqueña Ana Marta Codina, en el 50 Campeonato Mundial de Mayor de Tenis de Mesa, a realizarse desde el 28 abril al 5 de mayo, en el Estadio de Yokohama, en el Japón.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Señor Presidente es grato y nos enorgullece mencionar que la joven deportista chaqueña Ana Marta Codina partió el viernes rumbo a Japón para tomar parte, junto al seleccionado argentino, del 50º Campeonato Mundial Mayor de Tenis de Mesa, que se llevará a cabo en el Estadio Yokohama. Codina fue elegida por los logros obtenidos en el Campeonato Sudamericano, donde obtuvo la medalla de oro en la especialidad dobles mixtos, junto al jugador Rodrigo Gilabert, y también la medalla de bronce en dobles damas con la jugadora chaqueña Karen Konig. Asimismo las medallas de plata en la especialidades por Equipo Damas e Individual en el último Circuito Mundial llevado a cabo en Valencia, Venezuela.
Cabe destacar la supremacía asiática, ya que en los Juegos Olímpicos realizados en Beijín en el 2008, tanto por Equipo como en individuales, obtuvo todas las medallas de oro.
Tendrá que enfrentar a jugadores de vasta experiencia, donde Ana Marta podrá apreciar a los máximos exponentes del tenis de mesa, y adquirir las mejores técnicas para seguir especializándose, ya que es su último año en la categoría Juvenil.
Y los compromisos son mayores, principalmente porque las jugadoras mayores son muy experimentadas,
Ana Marta Codina, integra la Selección Argentina, junto a los jugadores Liu Song, Pablo Tabachnik (ambos jugadores Olímpicos) y Gastón Alto (campeón sudamericano) participarán del 28 de abril al 5 de mayo próximo el 50º Campeonato Mundial Mayor, que se llevará a cabo en el Estadio Yokohama Arena donde participarán los mejores jugadores y jugadoras de los cinco continentes.
A partir del 2012, la meta de Codina serán los Juegos Olímpicos de Londres que se llevará a cabo Inglaterra
Es importante mencionar el apoyo incondicional que a los deportistas viene realizando el Gobierno de la Provincia de Chaco, a través de la Subsecretaria de Deportes y Lotería Chaqueña.
Finalmente Señor Presidente, es valioso reconocer institucionalmente la labor deportista que viene realizando hasta el momento Ana Marta Codina ,y por lo expuesto es que solicito la aprobación del proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAMILANO GRIVARELLO, VIVIANA MONICA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/05/2009 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1785/2009 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 03/06/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 05/08/2009 APROBADO