PROYECTO DE TP


Expediente 2086-D-2009
Sumario: EXPRESION DE REPUDIO POR LAS AMENAZAS A LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO DE SACERDOTES PARA LAS VILLAS DE EMERGENCIA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DURANTE EL MES DE ABRIL DE 2009.
Fecha: 30/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 39
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su repudio y preocupación ante las amenazas sufridas por los integrantes del Movimiento de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el curso del mes de abril del corriente año, expresando, asimismo, su solidaridad con las víctimas de las amenazas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio del presente ante a las amenazas sufridas por el Padre José María Di Paola, Párroco de Nuestra Señora de Caacupé situada en la Villa de Emergencia 21-24, Barracas y demás miembros del Movimiento de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pertenecientes a la Arquidiócesis de Buenos Aires, es que se solicita se declare el repudio de esta Honorable Cámara ante estos hechos de violencia ocurridos.
De conformidad con las declaraciones de las victimas, las amenazas fueron en represalia a la presentación del documento titulado "La droga en las villas" el cual hace referencia a la problemática, la propagación y las consecuencias de las drogas en las villas de emergencias, el cual fue presentado a principios del mes de abril del corriente año por este movimiento de sacerdotes.
La labor de asistencia social y espiritual llevada a cabo por éste movimiento es de gran ayuda y trascendencia para los pobladores de estas zonas y para toda la sociedad en su conjunto, por lo que, consideramos de innegable necesidad y utilidad la continuación de sus tareas.
Atento la magnitud de los hechos acaecidos, ésta Honorable Cámara debe repudiar los mismos y expresar solidaridad con sus víctimas, por lo que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREJON, MANUEL AMOR CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)