PROYECTO DE TP


Expediente 2066-D-2006
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL FONDO FIDUCIARIO DEL REGIMEN DE PROMOCION DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE, LEY 25922.
Fecha: 27/04/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 39
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se sirva informar sobre las siguientes cuestiones, relacionadas con el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software contemplado en la Ley 25.922 :
1) Explicará cuales han sido los criterios de distribución de los fondos acreditados en el Fondo Fiduciario de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la mencionada ley.
2) Indique la nómina de Provincias representadas en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
3) Se servirá detallar que tipo de proyectos o programas se están financiando a través del Fondo y de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 25.922. Montos otorgados en cada caso.
4) Se servirá detallar de acuerdo al artículo 18 de la Ley 25.922 las preferencias efectuadas en la asignación de financiamientos

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de septiembre de 2004 fue promulgada la Ley 25.922 que crea un Régimen de Promoción de la Industria del Software, hecho relevante para nuestro país en tanto se dan beneficios a esta actividad de tanta importancia para nuestro desarrollo.
En el Capítulo IV de la ley se crea el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) destinado a financiar proyectos y programas relacionados con el tema y establece que la autoridad de aplicación definirá la distribución de los fondos.
Habiendo transcurrido más de un año de la promulgación de la ley resulta necesario para esta Cámara conocer los puntos solicitados para evaluar el desenvolvimiento de tan importante actividad y observar el cumplimiento del citado texto legal.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares el tratamiento y la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BECCANI, ALBERTO JUAN SANTA FE UCR
STORERO, HUGO GUILLERMO SANTA FE UCR
ZIMMERMANN, VICTOR CHACO UCR
TATE, ALICIA ESTER SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/06/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia con modificaciones
27/09/2006 ANÁLISIS DE PROYECTOS DE COMPETENCIA MIXTA Aprobado por unanimidad en la parte de su competencia sin modificaciones
28/09/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1145/2006 CON MODIFICACIONES 06/10/2006