Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 2050-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "CAMPEONATO MUNDIAL DE FAUSTBALL DE CABALLEROS 2015", A REALIZARSE DEL 15 AL 22 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN CALAMUCHITA, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 21/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 33
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el Campeonato Mundial de Faustball de Caballeros 2015 que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre de 2015 en la región Calamuchita, provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Del 15 al 22 de Noviembre 2015 se desarrollara el Campeonato Mundial del Faustball de Caballeros 2015 en la región de Calamuchita en la provincia de Córdoba.
El 11 de Agosto 2011 Víctor Favot, José González y Ricardo Füllgraf, miembros del VGB Faustball Club presentaron en Linz, Austria la candidatura de Argentina. A posteriori el Sr. Karl Weiss, el Presidente de la Federación Internacional de Faustball proclamó como sede del Mundial 2015 a Argentina. La sede del comité organizador será en Villa General Belgrano contando además con subsedes en las ciudades de Santa Rosa, Embalse y La Cumbrecita.
Si bien el Faustball no es muy conocido en Argentina, en la localidad de Villa General Belgrano se practica asiduamente. Este reconocido deporte llegó a Calamuchita a través de inmigrantes de origen alemán.
El reconocido poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe fue quien introdujo el deporte en las escuelas, que se juega con cinco jugadores. Cada jugada puede incluir hasta tres golpes para pasarla al campo rival. Se permite un pique de pelota entre cada golpe. Un jugador no puede hacer dos toques en la misma jugada y se debe pegar con el puño cerrado, con el brazo o antebrazo.
Para la gente de la región de Calamuchita el Campeonato Mundial de Caballeros 2015 es un evento de impacto no solo deportivo sino también social y cultural, ya que traerá más de 200 deportistas y unas dos mil visitantes extranjeros de 16 países, la mayoría europeos, que pueden conocer a paisajes de la región, disfrutar de los servicios turísticos, gastronómicos y la hospitalidad de la gente. Además el Campeonato Mundial es una posibilidad de promover y difundir el Faustball en Argentina. En la actualidad aproximadamente un centenar de niños y jóvenes de Villa General Belgrano practica el deporte y en otras localidades en todo el país. Consideramos de suma importancia estos tipos de eventos deportivos ya que fortalecen los vínculos sociales, culturales e internacionales enriqueciendo a la región.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)