PROYECTO DE TP


Expediente 2037-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DEL ATLETA ARGENTINO FEDERICO BRUNO, QUIEN OBTUVIERA LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 21/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 33
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por el desempeño del atleta argentino Federico Bruno, quien obtuviera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos, en el mes de abril próximo pasado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como entrerriano, me enorgullece presentar este proyecto de resolución cuyo objetivo pretende brindar un reconocimiento al deporte de nuestro país en la figura de un comprovinciano.
Se trata del atleta concordiense Federico Bruno, clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la prueba de 1500 metros, quien ganara la medalla de oro en la misma prueba en un torneo internacional llevado a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
En la citada prueba de 1.500 metros, Bruno volvió a inscribir su nombre en lo más alto de nuestro deporte, al demostrar el excelente nivel de su preparación, así como el esfuerzo que, en la vida de todo atleta, se constituye en el camino que conduce a la conquista de los sueños.
El atleta entrerriano ganó su segunda prueba de esta modalidad en el año, ya que anteriormente había ganado en el Grand Prix Sudamericano realizado en Buenos Aires.
Para alcanzar esta victoria, Bruno necesitó de un tiempo de 3 minutos, 44 segundos y 19/100, apenas tres segundos más lento que el que empleó en el Grand Prix.
Es oportuno destacar que esta victoria, sin lugar a dudas, tendrá un componente motivador en vistas al compromiso que el atleta enfrentará cuando participe en los Juegos Panamericanos de Toronto, por lo que este viaje a Estados Unidos con el objeto de profundizar su entrenamiento, fue recompensado nada más ni nada menos que con una medalla de oro, el máximo galardón en estas competencias.
Señor Presidente, Federico Bruno tiene 21 años, es oriundo de Concordia y ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014, donde venció con una marca de 3 minutos, 44 segundos y 19/100, en su segunda prueba en 1.500 metros ya que anteriormente ganó el miércoles 25 de marzo el Grand Prix Sudamericano Rumbo a 2018 con un tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 23/100 (mínima para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán el próximo mes de julio). Además, Bruno ganó el torneo Federación Atlética Metropolitana el 27 de marzo pasado en 3.000 metros con una marca de 7 minutos, 54 segundos y 34/100 (nuevo récord sudamericano sub-23) y ascendió a la tercera posición en el ranking argentino permanente detrás de Antonio Silio y Javier Carriqueo.
No debemos pasar por alto que el atletismo es un deporte de Alto Rendimiento y de proyección internacional, que implica una práctica sistemática y de alta exigencia en la respectiva especialidad deportiva.
Federico Bruno integra ese grupo de personas dotadas de talento o de condiciones necesarias en los aspectos de habilidades técnicas, capacidades físicas, constitución física y cualidades psicológicas en una disciplina deportiva especifica desde su comienzo, en la etapa de iniciación, hasta su arribo a la etapa de la maestría deportiva, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados a nivel internacional.
Es por ello que a resultas de lo acontecido en Los Ángeles, no podemos sino expresar nuestro beneplácito por la obtención de esta medalla de oro deseando que Federico prosiga enalteciendo nuestro deporte con nuevos triunfos, demostrando así que la preparación y el esfuerzo terminan siendo aliados inseparables en la obtención de resultados como el que este proyecto busca destacar
Por todo lo expuesto, invito a mis pares, Señores Diputados de la Nación, a que me acompañen en el presente proyecto de Resolución, con su tratamiento y aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BARRETO, JORGE RUBEN ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RIOS, LILIANA MARIA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GERVASONI, LAUTARO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GAILLARD, ANA CAROLINA ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/04/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1993/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 07/05/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA GAILLARD ANA CAROLINA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/06/2015 APROBADO