PROYECTO DE TP


Expediente 2008-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL 20° ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARIA (UNVM), CELEBRADO EL 5 DE ABRIL DE 2015, EN LA PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 20/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el 20° aniversario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), así como todos los eventos que se desarrollarán para festejar el mencionado acontecimiento bajo el eslogan "Mucho más que 20", que tendrán lugar en la peatonal villamariense, el Campus universitario y el Rectorado.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 5 de abril de 1995 la Cámara de Senadores de la Nación aprobó la ley 24.484 mediante la cual se creó la Universidad Nacional de Villa María -UNVM. El 19 de abril del mismo año el Poder Ejecutivo promulgó la mencionada norma. Estas decisiones cambiaron definitivamente la existencia y fisonomía de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba.
Actualmente, la UNVM cuenta con tres unidades académicas: de Ciencias Básicas y Aplicadas; de Ciencias Humanas; y de Ciencias Sociales. En estas unidades la oferta académica es sumamente variada, con carreras de grado, profesorados y maestrías. La expansión de la UNVM fue permanente y nunca se detuvo. Recientemente expuso sus logros a todo el país, con la inauguración realizada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la etapa final de las residencias estudiantiles en el campus de la UNVM, con capacidad para 104 estudiantes.
La UNVM se constituye como un espacio fundamental en la vida académica, cultural, artística y social de la ciudad de Villa María. Es por ello que la celebración de sus 20 años de existencia será celebrada con la comunidad que la cobija y que recibe a cientos de estudiantes de distintos puntos del país, que buscan y encuentran una formación de excelencia.
Los festejos del vigésimo aniversario se extienden desde el sábado 11 de abril hasta el lunes 20 del mismo mes. Durante este lapso habrá espectáculos de danza, música popular, folclórica y latinoamericana, actividades deportivas, intervenciones "sorpresa" en espacios públicos y lugares emblemáticos de la vida comunitaria, proyecciones audiovisuales, charlas y conferencias, así como un "Fiestón Universitario" organizado por los Centros de Estudiantes de la UNVM.
El cierre tendrá lugar, como fue señalado, el lunes 20 de abril con la realización de la "Primera Exposición Documental" en la que se presentará material documental recopilado desde la fundación de la UNVM hasta la actualidad.
Por último, en una cena, el mismo día 24, se entregarán reconocimientos a los integrantes de la Comisión Pro Universidad, por su dedicación y trabajo dirigidos a mejorar los servicios brindados por la UNVM, cuyo vigésimo aniversario este proyecto declara de interés.
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GILL, MARTIN RODRIGO CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BEDANO, NORA ESTHER CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/04/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2011/2015 CON MODIFICACIONES 12/05/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/05/2015 APROBADO