PROYECTO DE TP


Expediente 1985-D-2015
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE ESTELA MORANDI, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO JEFA DE CATASTROFES DEL SAME EN LAS ULTIMAS DOS DECADAS, OCURRIDO EL DIA 13 DE ABRIL DEL 2015.
Fecha: 20/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de Estela Morandi, el pasado 13 de abril de 2015 quien se desempeña como jefa de catástrofes del SAME en las últimas dos décadas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Estela Morandini era médica toco- ginecóloga y legista egresada de la Universidad de Buenos Aires que se desempeñó como Jefa de catástrofes del SAME durante dos décadas, falleció el pasado 13 de abril. Fue la primera universitaria de su familia. Trabajo tanto en hospitales públicos, en guardias y ambulancias, hasta que se inclinó por la emergentología y llego al SAME, trabajando en el los últimos 20 años de su vida.
Participo de las tareas de rescate y salvo vidas en los trágicos hechos que conmovieron a la sociedad como en el atentado contra la AMIA y la Embajada de Israel, en el incendio de Cromañón y en las tragedias de LAPA y Once.
Sus compañeros lo han despedido como una heroína, y considero que de la misma forma desde la HCDN debemos rendirle su merecido homenaje y expresar un profundo y eterno agradecimiento por su labor.
Por lo antes expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCOPULOS, JUAN FERNANDO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)