PROYECTO DE TP


Expediente 1977-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA AL "XII CONGRESO ARGENTINO DE GRADUADOS EN NUTRICION, MAYO 2015", BAJO EL LEMA: POR EL DERECHO A LA ALIMENTACION, A REALIZARSE DEL 19 AL 22 DE MAYO DE 2015 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 20/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés Parlamentario la realización del "XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, Mayo 2015" que bajo el lema: "Por el Derecho a la Alimentación", se llevará a cabo desde el 19 al 22 de mayo de 2015, en el Centro de Convenciones de Limache de la Ciudad de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Organizado por el Colegio de Graduados en Nutrición de Salta, se realizará en ésta Ciudad el "XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición- Mayo 2015", el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, durante los días 19, 20,21 y 22 de mayo del corriente año.
El Comité organizador propone con este Congreso abrir un espacio fértil para la discusión sobre los conceptos que define el lema, "Por el Derecho a la Alimentación", pero que además debe transformarse y convertirse en bandera de lucha como sociedad.
En ese ámbito los profesionales de la Nutrición en Argentina que se reunirán en este Congreso Nacional, plantean como desafío ampliar y profundizar conocimientos, estrechar lazos de colaboración en investigación, compartir experiencias, y reflexionar sobre las prácticas en el campo de la Nutrición Humana.
Por ello esperan que en este Congreso se consolide una ventana de oportunidad para el logro de los siguientes objetivos:
-Promover un encuentro científico de calidad para contribuir al desarrollo y difusión de la Nutrición.
-Promover la colaboración y vinculación entre profesionales de distintas regiones del país y de todos los colegas del exterior que nos visiten, generando intercambio de saberes.
-Reflexionar sobre la formación del nutricionista.
-Fortalecer acciones en seguridad alimentaria.
-Revalorizar la utilización de alimentos regionales, funcionales y saludables.
-Discutir estrategias nutricionales, en base a evidencia documentada, para la promoción de la salud y el abordaje de diferentes patologías.
-Analizar el rol de la comunicación y educación en nutrición.
-Brindar la oportunidad a los profesionales de la nutrición, de difundir sus actividades mediante un espacio de presentación de trabajos de investigación, relatos de experiencias y proyectos.
El evento es auspiciado por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, el Gobierno de la Provincia, autoridades locales Legislativas y Municipales, Universidad Nacional de Salta, Circulo Médico de Salta entre otras Instituciones, convoca a profesionales nutricionistas de diferentes áreas de todas la Provincias. El desarrollo del programa incluye el debate de los ejes temáticos mediante conferencias, simposios y mesas redondas, con la participación de importantes referentes en Nutrición de nuestro País.
Por tratarse de un Congreso científico de trascendental relevancia, y que su concreción posibilitará contribuir en el estudio, desarrollo y difusión de avances en el conocimiento del campo de la nutrición, es que considero oportuno dar apoyo institucional a este importante encuentro. En virtud de ello solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de éste proyecto.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)