PROYECTO DE TP


Expediente 1976-D-2015
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XXII FERIA INTERNACIONAL DEL NORTE ARGENTINO - FERINOA 2015", A REALIZARSE DEL 2 AL 10 DE MAYO DE 2015, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 20/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 32
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara la realización de la "XXIl° Feria Internacional del Norte Argentino - FERINOA 2015" que se llevará a cabo, entre los días 2 y 10 de mayo del corriente año en el Predio Ferial - Centro de Convenciones de Limache de la Ciudad de Salta, Provincia de Salta.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La realización de la edición "XXIl° de la Feria Internacional del Norte Argentino - FERINOA - 2015", será una extensa exposición que se podrá visitar entre el 2 y el 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Limache de la Ciudad de Salta. Como en otras oportunidades será organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Salta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, y constituye un espacio que difunde el trabajo del sector público y privado vinculado a la Industria, Minería, Agroindustria, Tecnología, Comercio y Turismo.
El encuentro ferial es el resultado del trabajo conjunto de empresarios, organismos oficiales y ciudadanos salteños conformaron la ecuación perfecta que permitió recorrer el largo camino que se inició allá por 1974 con la primera edición y que hoy concreta la 22° Feria Internacional del Norte Argentino.
Se trata de una feria multisectorial de amplio target que facilitó, a lo largo de sus numerosas ediciones, el contacto de miles de empresas entre si concretando negocios. Al mismo tiempo, se convirtió en un paseo familiar obligado para el disfrute de las novedosas propuestas empresarias y el conocimiento de las políticas de responsabilidad social.
En el transcurso de su desarrollo habrá charlas, seminarios y conferencias, ruedas de negocios en donde los empresarios y emprendedores podrán entrevistarse con las empresas cuyo rubro le sean de su importancia. Así los empresarios podrán relacionarse con los agregados comerciales de las embajadas de los principales países con los que comercializa la Región. Además en ésta oportunidad se prevé ejecutar actividades Institucionales.
Cada año, son cientos de miles de visitantes que la sienten como propia. Y es lógico, es la Feria del Norte Argentino. Feria que se expone en un predio de 18.000 mts2 donde se ubican los espacios al aire libre y dos playones que se montan para ubicar los espacios cubiertos, cuentan con islas de estructuras de servicios eléctricos, iluminación natural y eléctrica en todo el predio, accesibilidad y comodidad para instalación de carpas satélites, cercado del predio, espejo de agua iluminado, salones para conferencias y jornadas del centro de convenciones, además de infraestructura sanitaria.
Sr. Presidente, desde su inicio en 1974 FERINOA, es una feria multisectorial y de integración regional organizada por GEICOS, grupo empresario internacional que dio origen al ZICOSUR que es la zona de integración del suroeste americano que comprende Chile, Paraguay Bolivia, sur de Perú y provincias del norte argentino. Hoy a través de su realización, se puede conocer de las novedosas propuestas empresarias y el conocimiento de las políticas de responsabilidad social, y cada año recibe la visita de miles de salteños y turistas.
Por todo ello y dada la importancia de su realización para el Norte Argentino es que considero expresar este apoyo Institucional, solicitando a mis pares me acompañen en la aprobación de éste proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/06/2015 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2142/2015 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 19/06/2015
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/07/2015 APROBADO