PROYECTO DE TP


Expediente 1938-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA PRIMER MARATON DEL AZUCAR, REALIZADA DEL DIA 20 DE ABRIL DE 2009 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 1er Maratón del Azucar, que se llevara a cabo el Domingo 20 de Abril a las 9:30hs. en en el marco los lagos de Palermo en la CABA.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Maratón del Azúcar es una iniciativa para tomar conciencia de la importancia del consumo de azúcar para el desarrollo de la actividad física; Organizada por el Sector Azucarero y el Club de Corredores, se llevará a cabo el Domingo 20 de Abril a las 9.30 hs. en los Lagos de Palermo (Av. De los Ombúes y Andrés Bello), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y constará de dos carreras: de 3 y 8 Km. y a total beneficio de Cáritas Argentina..
Asimismo la maratón tendrá un fin benéfico atento que por cada kilómetro corrido por cada uno de los participantes se donará un kilogramo de azúcar a Cáritas Argentina.
El azúcar es un alimento de origen natural necesario en la vida diaria, porque el cuerpo en general y las células en particular la utilizan para funciones vitales mínimas como la respiración, la digestión, el trabajo muscular, y especialmente para el buen funcionamiento del cerebro. Si el cerebro no recibe glucosa y oxígeno se pueden producir alteraciones, que si persisten pueden generar daños definitivos. El azúcar aporta energía, es por esto que, junto a una adecuada hidratación son aportes de vital importancia para la realización de ejercicio físico. Al desarrollar actividad física, inicialmente el cuerpo utiliza pequeñas cantidades de energía preformada, para luego utilizar o "quemar" azúcares por tiempos cortos. Por tiempos largos, el combustible que el cuerpo utiliza son las grasas. Si falta azúcar (de combustión rápida), se pueden producir desde dificultades leves como los calambres, hasta severas como pérdida de conocimiento. De este modo, el azúcar es un nutriente indispensable para el cerebro y para el desarrollo de actividad física; tanto para mejorar el rendimiento como para evitar dificultades en su práctica.
Por tal motivo y con el objeto de apoyar este tipo de iniciativas, que promueven una actividad regional, que asocian al deporte con la región y con la solidaridad, es que solicito a mis pares me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SALIM, JUAN ARTURO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/05/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1784/2009 CON MODIFICACIONES 03/06/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 05/08/2009 APROBADO