PROYECTO DE TP


Expediente 1932-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION EL DIA 19 DE MARZO DE 2009 DE LA ESCUELA "HEBE ARCE DE VIDELA DE ORO" EN ALBARDON, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la inauguración de la escuela Hebe Arce de Videla de Oro en el departamento de Albardón de la provincia de San Juan, realizado el 19 de Marzo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La escuela de Educación Especial: Hebe Arce de Videla de Oro se encuentra en la localidad de Villa San Martín en el departamento de Albardón en la provincia de San Juan.
Fue inaugurada el 10 de octubre de 1986 es de modalidad múltiple, por ello asisten personas con necesidades educativas especiales, de tipo física, mentales, sensoriales, trastornos sociales y de aprendizaje. Con criterios comunes de Amor, Aprendizaje y Cooperación la comunidad educativa posee un equipo interdisciplinario compuesto por docentes, técnicos, profesores especiales, personal de servicio y directivo que trabajan con idoneidad en las áreas correspondientes.
La comunicación y relación con la comunidad educativa es fluida, y esta aporta, dentro de sus posibilidades, soluciones a las distintas demandas que se presentan.
Posee una biblioteca escolar y docente equipada con material de actualidad; gabinete de computación para brindar apoyo pedagógico, técnico y administrativo, taller equipado con alta tecnología de cerámica y elementos necesarios para llevar a cabo las acciones de vivero, huerta e industrialización de frutas y verduras.
Se brinda el servicio nutricional de comedor y copa de leche además de brindar una formación individualizada, normalizadora e integradora, orientada al desarrollo integral de la persona y una capacitación laboral que le permita su incorporación al mundo del trabajo y la producción.
Gracias a Plan 700 escuelas este establecimiento se convirtió en el décimo inaugurado hasta el momento, dando fin a una lucha de 18 años de toda la comunidad por tener unas instalaciones dignas donde se pueda llevar a cabo la noble tarea de educar integrando. Para el acto inaugural se conto con la presencia de un emocionado gobernado de la provincia de San Juan además de la intendente de Albardón, la ministra de Educación entre otras autoridades nacionales provinciales y de la escuela.
El nuevo establecimiento inaugurado contará con 114 alumnos de entre 4 y 18 años, con concurrencia de tarde, donde reciben almuerzo y merienda, amplísimo comedor, sala de recursos, sala de informática, música cocina y un enorme SUM (Salón de Usos Múltiples), laboratorio. Además del equipo de profesionales: nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos, profesores de música, gimnasia.
Por lo expuesto pido al Señor Presidente disponga la aprobación del presente Proyecto de de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)