PROYECTO DE TP


Expediente 1923-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DISTINCION OTORGADA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, GALARDONANDOLO CON EL "CERTIFICADO DE LIDERAZGO GLOBAL" DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la distinción otorgada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, "Certificado de Liderazgo Global", al Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa por el aporte del Gobierno Provincial en la campaña "Mil millones de árboles para el planeta".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las Naciones Unidas, a través de su Programa "Naciones Unidas para el Medio Ambiente" (PNUMA) ha lanzado una campaña mundial que busca alentar la plantación de árboles, como una forma de preservar la ecología mundial.
La misma se ha denominado "Mil Millones de Árboles" y se ha fundamentado principalmente en la necesidad de evitar daños y un debilitamiento económico a causa del cambio climático y la tala indiscriminada de bosques.
"Nos queda poco tiempo para evitar un daño y un debilitamiento económico causado por el cambio climático. Las soluciones son numerosas y, como muchos economistas dicen, asequibles comparados con los costos de la complacencia. Las mercancías y servicios que proveen de los bosques valen mil millones si no millón de millones de dólares en la economía global. Los bosques son "pozos de carbono" naturales y económicamente importantes, capaces de capturar carbono de la atmósfera y mantenerlo en troncos y ramas. Globalmente, los bosques abarcan apenas una tercera parte de lo que una vez fue. Es hora de cambiar totalmente la tendencia, es hora de actuar." ( Achim Steiner, Director Ejecutivo, PNUMA)
En el marco de la presente campaña, el Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saa ha sido distinguido con el "certificado de liderazgo global", por el aporte realizado por el Gobierno Puntano a través del desarrollo de un plan de forestación de quince millones de árboles para un período de cuatro años.
Gracias al aporte realizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina fabricará oxígeno para el aire del planeta, tal la definición realizada por las Naciones Unidas, dado que las plantas sembradas se convertirán en recolectores y grandes almacenes de dióxido de carbono que permitirán controlar la erosión y devolver utilidad al suelo, a la vez que se generarán puestos genuinos de trabajo.
La mención obtenida por el Gobernador de la Provincia de San Luis ha sido anteriormente otorgada a dirigentes latinoamericanos como el Presidente de México, Felipe Calderón, y el Ministro de Medio Ambiente y Ciencia de Cuba.
La labor realizada desde la Provincia de San Luis, constituye un gran aporte para la ecología, a la vez que posiciona favorablemente a nuestro país en materia de medio ambiente.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TORRONTEGUI, MARIA ANGELICA SAN LUIS FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD - FREJULI
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)