PROYECTO DE TP


Expediente 1920-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL CENTRO DE INTEGRACION INFANTIL "MARGARITA NASEAU", EL DIA 16 DE ABRIL DE 2009 EN LA LOCALIDAD DE SANTA LUCIA, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la inauguración del Centro de Integración Infantil "Margarita Naseau" en el departamento de Santa Lucía de la provincia de San Juan, realizado el 16 de Abril de 2009.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el departamento Santa Lucía en Villa Marini, el día 16 de Abril de 2009 se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Integración Infantil "Margarita Naseau", el mismo está a cargo de las Hermanas Vicentinas.
Para el acto de inauguración del Centro Integrador se contó con la presencia del gobernador José Luis Gioja; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Paola Vessvesssián; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Daniel Molina, representantes de la intendencia de Santa Lucía; entre otras autoridades, el mismo se realizo en el patio del Centro Integrador.
La idea de formar este centro integrador nació hace más de 10 años en una casa con 9 niños bajo los cuidados de las hermanas Vicentinas, hoy estos pequeños tienen las mejores comodidades.
En la actualidad a esta casa concurren 60 chicos de 1 a 4 años, con la posibilidad de recibir a otros 30 en los próximos meses. Los pequeños son hijos de padres de escasos recursos que no tienen donde dejarlos ya que ellos tienen que cumplir con tareas laborales.
Desde las Hermanas Vicentinas, manifestaron agradecimiento al gobierno por este sueño cumplido después de tantos años de reacondicionar el lugar, y renovaron el compromiso para seguir, trabajando, para que este no sea el único sino que sean muchos más en toda la provincia, con el solo incentivo del sonido los llantos y sonrisas e inocencia de cada uno de niños que acuden al lugar.
El objetivo de este tipo de centros es que los chicos no vean a este lugar como un centro de integración sino como un hogar más, según palabras de la secretaría de gobierno del área y que cada comunidad barreal de San Juan tenga un hogar como este para que los chicos se integren.
Es intención de este proyecto celebrar este hecho por ello solicito a mi pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)