PROYECTO DE TP


Expediente 1901-D-2009
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS AMENAZAS A UNO DE LOS SACERDOTES QUE TRABAJAN EN LAS VILLAS DE EMERGENCIA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su preocupación y su más enérgico repudio a las amenazas recibidas por uno de los sacerdotes que trabaja en las villas de Emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, manifiesta su solidaridad con todo el equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 4 de abril próximo pasado el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia de la Arquidiócesis de Buenos Aires, integrado por 19 sacerdotes, difundió el documento "La droga en las Villas: Despenalizada de hecho".
El mismo es un valiente testimonio de la problemática de las drogas en las villas y realiza severas denuncias sobre su fácil comercialización. En un fragmento de este documento dice textualmente: "Entre nosotros la droga está despenalizada de hecho. Se la puede tener, llevar, consumir sin ser prácticamente molestado. Habitualmente ni la fuerza pública, ni ningún organismo que represente al Estado se mete en la vida de estos chicos que tienen veneno en sus mano."
Recientemente, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Bergoglio, denunció durante su homilía en la Catedral metropolitana, donde encabezó la tradicional Misa Anual por la Educación, que un sacerdote que trabaja en villas de Capital fue amenazado de muerte después de haber firmado el documento citado anteriormente.
Ante la gravedad de la situación planteada solicitamos a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SANCHEZ, FERNANDO CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA - ARI - GEN - UPT
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)