PROYECTO DE TP


Expediente 1899-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DISTINCION OTORGADA AL SEÑOR GUSTAVO BIAZZI, POR SU TRABAJO COMO DIRECTOR DE FOTOGRAFIA EN LA PELICULA "CASTRO".
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la distinción otorgada al Señor Gustavo Biazzi, de la provincia de Misiones, por su trabajo como Director de Fotografía en la película "Castro", en el "XI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente"

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hablar de cine independiente es hacerlo sobre la base de una definición en la que aún se está gestando, donde se podría significar dotar de este título a todas las producciones realizadas fuera de los sistema de estudios ya montados.
Por lo tanto, desarrollar visiones particulares sobre temas que muchas veces son poco tratados, es realizar cine independiente. En nuestro país, sin financiamiento estatal y con los recortes presupuestarios que esto significa, representa una manera de innovar a fuerza de inspiración y necesidad, y no solo rodar películas de bajo presupuesto.
BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), desarrolla uno de los festivales de cine más destacados del mundo, que desde hace años se le otorga un importante reconocimiento mundial y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional
En el marco fundamental de promoción para la producción independiente, brinda la posibilidad de mostrar los películas más innovadoras, aventuradas y comprometidas durante su programación, reuniendo a directores consagrados y nuevos talentos.
En el "XI Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente " y como componente de la Selección Oficial Argentina, el Sr. Gustavo Biazzi, de la provincia de Misiones, fue galardonado con la " Distinción como el mejor Director de Fotografía" por su trabajo en la película "Castro" de Alejo Moguillansky y que recibiera el premio a la mejor película.
Señor Presidente: existe una gran cantidad de jóvenes que buscan una oportunidad para dar a conocer sus inquietudes artísticas, por lo cual deberemos continuar desde los distintos estamentos, a conceder ayuda a sus empeños. Gustavo Biazzi es uno de estos jóvenes que acaba de ser distinguido por su labor fotográfica, oportunidad en la que demostró su vocación artística.
Por lo brevemente acá expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/08/2009 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1910/2009 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 26/08/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 28/10/2009 APROBADO