PROYECTO DE TP


Expediente 1898-D-2009
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL ACCIDENTE VIAL OCURRIDO EL DIA 19 DE ABRIL DE 2009 EN SANTA CATARINA, REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Manifestar su pesar y se une al dolor, especialmente a las familias de las personas muertas o heridas en el grave accidente que se produjo el día 19 de Abril del corriente año, en la localidad de Rancho Queimado, estado de Santa Catarina, República del Brasil. Cuando un ómnibus de regreso a la provincia de Misiones se desbarrancó, generando una tragedia automotriz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La tragedia ha sido de tal magnitud que la angustia y el dolor de toda una provincia se refleja en la repercusión emocional de los familiares de las victimas, que determina una mutación del ritmo normal de la vida de los damnificados.
Los jubilados de la administración pública de Misiones que viajaban en el ómnibus integraban un contingente de 32 mujeres y 3 hombres, oriundos de la ciudad de Posadas, de Oberá, El Alcazar, El Soberbio y Eldorado respectivamente. Los jubilados habían viajado al vecino país, a la ciudad de Camboriú, para asistir a un encuentro con jubilados de otros países de la región, en la cual realizaron distintas actividades sociales, culturales y recreativas. El ómnibus en que viajaba el contingente sufrió un accidente en la ruta BR 282, en la localidad de Rancho Queimado, ubicado a pocos kilómetros de Florianópolis. Los heridos fueron trasladados a los hospitales "Celso Ramos" y "San José", de Florianópolis.
El diplomático argentino en Florianópolis, Alberto Coto, comentó a distintos medios periodísticos que la tragedia mencionada es un golpe muy fuerte, y una terrible desgracia para todos los argentinos.
Es imperioso que se movilicen todos los recursos humanos y técnicos necesarios para la ayuda y atención a los afectados y sus familias.
Por lo brevemente acá expresado solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/10/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2324/2009 24/11/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 25/11/2009 APROBADO