PROYECTO DE TP


Expediente 1897-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO Y RECONOCIMIENTO POR EL PROYECTO CINEMATOGRAFICO "LA GUAYABA", A CARGO DEL DIRECTOR DE CINE MAXIMILIANO GONZALEZ.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y reconocimiento al proyecto cinematográfico "La Guayaba", a cargo del Director de cine Maximiliano González. Motiva la presente solicitud, la importante temática que trata el largometraje en su tratamiento, sobre la trata de personas, y que resulta de potencial comunicación que este arte presenta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Señor Maximiliano González, nace en la provincia de Misiones en el año 1972 y cursa sus estudios en su pueblo natal, Iguazú, hasta trasladarse a la ciudad de Rosario para continuar sus estudios en la Escuela de Cine, donde recibe una beca que lo traslada al Instituto Nacional de Cine en Buenos Aires.
A través de su carrera guarda variados premios como, finalista del Concurso Federal de Proyectos de Largometrajes "Raymundo Glayzer" (2006), finalista del Concurso de Guiones para Largometrajes en Cuba (2003), finalista del Concurso de la Fundación Antorchas (1997), finalista del Concurso de Guiones del Instituto Nacional de Cine (1996).
Entre sus realizaciones como Director, cuenta con la realización de "Trece Segundos" que fuese seleccionado en los Festivales Cinematográficos de La Habana, Kiev, Valdivia, Valladolid, Montevideo Y Mar del Plata. En "Presagio" obtiene el premio en el Festival de Cine Breve de Buenos Aires y su obra "La Tercera Orilla" participa del Festival Internacional de video en Rosario, con "La Soledad", logra varios premios internacionales.
Su proyecto cinematográfico "La Guayaba" de carácter de largometraje, nos habla de una temática fundamental para la provincia de Misiones y para el país. La trata de personas se ha transformado en un flagelo en estos tiempos y es misión de todos desde diferentes enfoques, trabajar en conjunto para terminar con este problema.
La película nos muestra como en el cine se logra reflejar y trasmitir las diferentes culturas y problemáticas de un lugar hasta universalizarlos, generando al mismo tiempo una concientización en los espectadores sobre el tema antes mencionado.
Señor Presidente es nuestra intención apuntalar y asistir a los proyectos de realización, que por su índole realista y artística, contribuya a la fortalecer la lucha contra la trata de personas, tal como nos muestra "La Guayaba"
Por los argumentos expuestos solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto de Resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/08/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1909/2009 CON MODIFICACIONES 26/08/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 28/10/2009 APROBADO