PROYECTO DE TP


Expediente 1880-D-2009
Sumario: CREACION DE LAS PASANTIAS PARA ESTUDIANTES DE FACULTADES DE CIENCIAS SOCIALES EN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN COMISARIAS POLICIALES FEDERALES.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


CREACION DE LAS PASANTIAS PARA ESTUDIANTES DE FACULTADES DE CIENCIAS SOCIALES PARA QUE CUMPLAN CON ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN COMISARIAS POLICIALES FEDERALES
Artículo 1.- El presente proyecto de ley tendrá aplicación en el ámbito de la Republica Argentina.
Artículo 2.- Los estudiantes universitarios nacionales podrán inscribirse en pasantias rentadas para ocupar cargos administrativos en comisarías policiales federales.
Artículo 3.- Los personales policiales apostados en comisarías realizando actividad administrativa deberán instruir a los pasantes para cumplir tareas de patrullaje y seguridad en las calles.
Articulo 4.- Los costos del pago de las pasantias deberán ser afrontadas por el fisco nacional mediante partida especial en el presupuesto nacional.
Articulo 5.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de ley crea las pasantias rentadas para estudiantes universitarios de facultades de ciencias sociales de todo el país para acceder a cargos administrativos en comisarías de policía federal argentina.
En diferentes puntos de nuestro país la ciudadanía se queja de por la falta de personal policial apostado en la vía publica ante la ola de inseguridad que azota diferentes zonas.
La única manera de inyectar personal policial es tomando mas personal o reemplazar al personal que se encuentra realizando tareas administrativas por personal joven y eficiente.
Por medio del proyecto de ley que se propicia se da solución a dos problemas, por un lado el primer trabajo de estudiantes de facultades de ciencias sociales y por otro más personal policial disponible para apostarlos en distintos puntos de la vía publica y por consiguiente bajar la tasa de delitos o evitarlos.
Para responder a estos problemas el Estado nacional y los provinciales deben llevar adelante políticas coordinadas a mejorar las tareas de vigilancia y prevención así como el equipamiento y entrenamiento de las fuerzas policiales.
Deberán tener en cuenta también, que buena parte de las conductas delictivas son consecuencia del deterioro de los valores sociales y familiares provocado por el empobrecimiento, la falta de trabajo y la pérdida de expectativas de progreso basado en el esfuerzo personal. Es decir que no podrá esperarse una mejora en la seguridad hasta que no se revierta el retroceso social.
Por todos los argumentos expuestos ut supra, y por la importancia del objeto a legislar, es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VARGAS AIGNASSE, GERONIMO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
LEGISLACION PENAL
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
08/06/2010 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría