PROYECTO DE TP


Expediente 1876-D-2009
Sumario: CREACION DEL SUBSIDIO PARA CAPACITACION DE ELENCOS POLITICOS REGIONALES DEL NOROESTE - NOA. CREACION DEL FONDO DE FOMENTO E IMPULSO PARA EL DESARROLLO DEMOCRATICO.
Fecha: 23/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 34
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


CREACION DEL SUBSIDIOS PARA CAPACITACION DE ELENCOS POLITICOS REGIONALES DEL NOROESTE - NOA-
Artículo 1.- Inclúyase en el presupuesto nacional con cargo en el Ministerio del Interior, finalidad Relaciones Interiores, la creación de un FONDO DE FOMENTO E IMPULSO PARA EL DESARROLLO DEMOCRATICO en carácter de subsidio no reintegrable por la suma máxima de cincuenta mil pesos (50.000 pesos) con destino a todas las fundaciones con personería jurídica y que tengan como misión la capacitación de elencos regionales y preparación de proyectos a ser tratados en las legislaturas provinciales.
Artículo 2.- Las erogaciones que demande la aplicación del presente programa destinado a dicho fin se computaran a la Ley General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Nacional.
Artículo 3.- De forma.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de ley crea en el ámbito del Ministerio del Interior una partida presupuestaria nacional destinada a la creación de elencos políticos, ya sean nuevos o los ya existentes, para su capacitación técnica política-jurídica y democrática.
El noroeste argentino NOA es la primera región institucionalizada como tal en el país, y sus fundación, con sede en las principales ciudades del norte como la ciudad de San Miguel de Tucumán, tienen como misión la capacitación de elencos políticos nuevos o ya existentes regionales y la preparación de proyectos que serán tratados por las legislaturas provinciales.
El desarrollo de la democracia exige esfuerzos continuos para la formación de aquellos que por su vocación están dispuestos a asumir las responsabilidades de la construcción de una sociedad mejor.
Esto lo ha interpretado el gobierno nacional en numerosos programas como por ejemplo la creación de la Escuela de Gobierno en el ámbito del Ministerio del Interior, rol que cumplen numerosas fundaciones como la Fundación Estrella Federal en San Miguel de Tucumán y otras por lo que elevamos el presente proyecto.
Por todos los argumentos expuestos ut supra, y por la importancia del objeto a legislar, es que solicito a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
VARGAS AIGNASSE, GERONIMO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA