PROYECTO DE TP


Expediente 1844-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "PREMIO TROLAND 2008" A OTORGARSE AL DOCTOR MIGUEL ECKSTEIN, EL DIA 27 DE ABRIL DE 2008 EN WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Fecha: 28/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 33
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por el "Premio Troland 2008" otorgado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos al doctor Miguel Eckstein, el 27 de abril de 2008 en Washington.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos otorga anualmente a investigadores menores de 40 años el "Premio Troland". Se trata de un reconocimiento a aquellos jóvenes que se destacan por sus logros dentro del campo de la investigación empírica en psicología.
Este año, el premio fue otorgado a un compatriota que desde hace años se desempeña como investigador y profesor en los Estados Unidos. Miguel Eckstein nació en Buenos Aires, estudió física y psicología en la Universidad de California en Berkeley y luego hizo un doctorado en Psicología Cognitiva en Los Ángeles. En la actualidad es profesor de Psicología en la Universidad de California, en Santa Bárbara.
En la sede de la Academia Nacional de Ciencias, en Washington, se le otorgó el premio en reconocimiento por sus análisis teóricos y de modelo sobre la percepción, la cognición y su aplicación a los problemas prácticos del diagnóstico médico por imágenes.
Cabe destacar que Miguel Eckstein también tiene un gran interés en ayudar desde los Estados Unidos a la investigación científica en nuestro país. Es así que envió un subsidio para los estudiantes del Instituto Luz, de la Universidad Nacional de Tucumán, con el fin de que trabajen en un proyecto sobre visión.
Considero que es menester de esta Honorable Cámara reconocer la labor de nuestros científicos, ya sea que ésta se desarrolle en nuestro país o en el exterior. Como mencionaba hace días el doctor Eckstein: "La ciencia tiene un rol importante en el mundo. Tiene que trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y también trabajar al servicio del futuro de la gente".
Por todas estas razones es que solicito a mis pares que me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIOJA, JUAN CARLOS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)