PROYECTO DE TP


Expediente 1828-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA DESIGNACION DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN COMO SEDE DE LA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y PAISES ASOCIADOS.
Fecha: 28/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 33
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


El respaldo y beneplácito por la designación de la Provincia de Tucumán, como sede de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y países asociados, a realizarse a fines del mes de Junio del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como representante de la provincia de Tucumán, en esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, me enorgullece la decisión que ha recaído en mi provincia, para que la misma sea sede de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y países asociados.
Tal determinación resulta un reconocimiento hacia la provincia de gran importancia, tanto en el contexto cultural, como también en el político, toda vez que, la reunión de los mandatarios que representan a los países integrantes del mismo, importa un valioso reconocimiento, no solo a la provincia en sí, sino para la región Norte de la Argentina.
Nuestra Sra. Presidenta nos ha encomendado una gran responsabilidad, puesto que los ojos de Sud América, y me atrevería a decir del mundo de habla Hispana, se posarán en la pequeña provincia de Tucumán, la que, mientras dure dicha Cumbre se convertirá en la de mayor tamaño virtual.
Indudablemente que los beneficios para la provincia anfitriona serán importantes en todos los aspectos, por cuanto, las cabezas de gobierno de los países miembro apreciarán las bondades que puede ofrecer Tucumán al mundo y el interés de la misma en que nuevos y potenciales inversores decidan estrechar lazos de unión con la región toda.
Tucumán, ciudad histórica, cuna de la Independencia, jardín de la República, sumará entonces un nuevo calificativo, el haber sido sede del MERCOSUR, distinción que nos llena de orgullo y de las que estamos absolutamente convencidos encontrarnos a la altura que las circunstancias nos reclaman.
Por todo ello, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ, SUSANA ELADIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MERCOSUR (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/05/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0280/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 27/05/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/06/2008 APROBADO