PROYECTO DE TP


Expediente 1775-D-2014
Sumario: RENDIR HOMENAJE EN LA PROXIMA SESION A NUESTROS HEROES DE MALVINAS AL CONMEMORARSE EL 2 DE ABRIL DE 2014 EL "DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS".
Fecha: 01/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado en el ámbito del Congreso de la Nación, rendir merecido homenaje en la próxima Sesión a nuestros héroes de Malvinas al conmemorarse el próximo 2 de Abril el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas",

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Nos dirigimos a Usted a fin de presentar este proyecto de declaración proponiendo que se rinda justo homenaje en la próxima Sesión, a los soldados que participaron en la guerra de Malvinas al conmemorarse el próximo 2 de Abril el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas".
El 2 de Abril se cumplen 32 años de la guerra de Malvinas. La legítima soberanía de nuestro país sobre las islas es indiscutible y es una causa nacional que no distingue banderas. El accionar de la dictadura cívico militar que comenzó en marzo de 1976 tomó esa noble causa con el único objetivo de mantenerse en el poder y el 2 de Abril de 1982 las Fuerzas Armadas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar el territorio, desencadenando la guerra que terminó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982.
Destacar el papel de los soldados que combatieron en las islas, sin preparación, sin los elementos necesarios, mal alimentados, sin la vestimenta adecuada y maltratados, que enfrentaron en un territorio desconocido a un ejército profesionalizado, es fundamental para mantener viva la memoria. Reivindicarlos es un deber que como argentinos les debemos a todos aquellos que defendieron nuestra soberanía. Es Memoria, Verdad y Justicia.
La Declaración de Ushuaia, aprobada en 2012 por unanimidad en ambas cámaras de nuestro Congreso Nacional, reafirma una vez más nuestro derecho soberano sobre las Islas del Atlántico Sur. El acompañamiento de los presidentes de América Latina en la lucha contra el colonialismo fortalece nuestro reclamo de reconocimiento a través del consenso y el diálogo.
Nuestra sociedad debe tener presente que Malvinas es una causa de todos, que reivindicar a nuestros compatriotas, jóvenes soldados, es darles merecido reconocimiento, es un presente que los incluya y un futuro de recuperación pacífica y democrática de nuestro territorio, de nuestra patria grande.
Por lo antes mencionado, solicitamos a los representantes de esta Honorable Cámara, acompañen la presentación y aprobación de este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PLAINI, FRANCISCO OMAR BUENOS AIRES CULTURA, EDUCACION Y TRABAJO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LABOR PARLAMENTARIA (Primera Competencia)