PROYECTO DE TP


Expediente 1774-D-2017
Sumario: ESTABLECER QUE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES Y DE SEGURIDAD, DEBERAN FACILITAR UNIFORMES MILITARES A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS PARA DESFILES EN EVENTOS PATRIOS.
Fecha: 19/04/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1.- Las Fuerzas Armadas Nacionales y las Fuerzas de Seguridad, por intermedio de sus Regimientos, Bases, Guarniciones y Sastrerías, deberán facilitar, en toda ocasión de desfiles militares de conmemoración de fechas patrias, uniformes militares a todos los ex combatientes de Malvinas que así lo requieran, a los fines de participar en dicho evento.
Artículo 2.- La autoridad de aplicación que designe el Poder Ejecutivo Nacional determinará la modalidad de implementación de la presente ley.
Artículo 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se considera "Ex Combatiente de Malvinas" a todo el personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en la jurisdicción del TOM (Teatro de Operaciones Malvinas) y directamente en la jurisdicción del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).
Los Veteranos de Guerra y Ex Combatientes, constituyen un ejemplo cristalino e inmejorable de amor a la Patria. Aquellos que con arrojo, en un escenario adverso, hostil y recóndito, estuvieron dispuestos a entregar su vida en defensa de la soberanía política argentina. Muchos de ellos, se siguen sintiendo parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que tuvieron la oportunidad de representar. Sin dudas tienen el derecho a ser reconocidos por su honor y entrega y en ese contexto a integrarlos y en este caso particular ser provistos de vestimenta acorde a este tipo de celebraciones y conmemoraciones patrias. Es por esta razón señor Presidente, que solicito la aprobación del presente Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)