PROYECTO DE TP


Expediente 1773-D-2017
Sumario: CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO "PRESIDENTE DOCTOR NESTOR CARLOS KIRCHNER" - LEY 26794 -. MODIFICACION DEL ARTICULO 1°, SOBRE CAMBIO DE DENOMINACION.
Fecha: 19/04/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 31
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1.- Modifíquese el Artículo 1º de la Ley N° 26.794, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
"Artículo 1º: La autoridad de aplicación de la presente norma, convocará a concurso público a los fines de asignar un nombre al “Centro Cultural del Bicentenario”, ubicado en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Artículo 2.- El Ministerio de Cultura de la Nación, será la autoridad de aplicación de la presente norma.
Artículo. 3.- El Poder Ejecutivo de la Nación, reglamentará la presente norma dentro de los 120 (ciento veinte) días posteriores a su promulgación.
Artículo 4.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 21 de noviembre de 2012 el Congreso Nacional promulgó la ley Nº 26.794, donde se rebautizó al "Centro Cultural del Bicentenario" bajo el nombre de "Centro Cultural Dr. Néstor Carlos Kirchner". Entendemos que es necesario modificar esta norma, debido a que no responde a los principios de los cuales debe nutrirse y hallarse imbuida una Nación que profesa la forma democrática y republicana. Este Centro Cultural, que forma parte del Patrimonio y el erario público, no tiene dueños, y como tal no debe expresar proselitismos ni subjetividades que se traducen en culto a personalidades, sino que debe significar y representar, a través de su nombre, una síntesis concreta que configure una clara denotación del ideario y del sistema de valores argentino.
La historia, con el devenir de una comunidad y el desarrollo de una Nación, la escriben los pueblos. Estos últimos son los actores políticos sustanciales y quienes motorizan los grandes cambios. Por ello, es que creemos que este tipo de obras, lejos de expresar una parcialidad, deben transmitir un denominador común en el sentimiento nacional y obrar de esta forma como prenda de unidad para todos los argentinos. Por lo expuesto Señor Presidente, es que solicito la aprobación del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DURAND CORNEJO, GUILLERMO MARIO SALTA UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)