PROYECTO DE TP


Expediente 1772-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "60° ANIVERSARIO DEL CORO POLIFONICO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GALVEZ", PROVINCIA DE SANTA FE, A CELEBRARSE EL 3 DE MAYO DE 2019.
Fecha: 11/04/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 38
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados el Aniversario Número 60 de creación del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, de la ciudad de Gálvez, provincia de Santa Fe, a celebrarse el día 3 del mes de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Coro Polifónico Municipal de Gálvez, fue creado el 3 de Mayo de 1959 y en estos 60 años de actividad, ha ofrecido más de 1100 conciertos tanto en el país como en el exterior.
Las décadas fueron acumulando capítulos enaltecedores en su historial, ya que las primeras giras se cumplieron dentro del país y luego cruzó las fronteras actuando en los principales festivales de Viña del Mar y Valparaíso. Con el transcurso del tiempo recogió también aplausos en Brasil, Israel, Italia, España, Uruguay y Paraguay, países en los realizó extensas giras.
Recibió menciones especiales de las Cámaras de Diputados y Senadores Provinciales y de la Nación. Ha actuado en los mejores teatros y auditorios de casi todas las provincias de nuestro País, incluso, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.
A lo largo de su vasta trayectoria realizó cantidad de conciertos didácticos en escuelas primarias y secundarias, parajes, Museos, clubes vecinales y sociedades en muchas provincias argentinas, con el firme propósito de formar y educar a la población para tratar de despertar en ellos el gusto por el canto coral y el trabajo grupal.
A partir del año 1972, organiza Festivales de carácter internacional. En los comienzos se realizaban durante 4 noches conciertos, donde se hacían presente casi todos los habitantes de la ciudad y localidades vecinas, que gentilmente alojaban a los coreutas visitantes en casas de familia, ya que carecíamos de capacidad hotelera para albergar a tanta gente.
Actualmente los festivales se redujeron a un fin de semana completo y desde los inicios contó con la presencia de las mejores instituciones corales de nuestro país y el exterior. Junto a los Festivales corales de Villa Gessell, Tandil y Las Rosas son los festivales más antiguos que se realizan ininterrumpidamente en nuestro país.
Ha sido el organizador de Concursos Corales, de Armonía y de Composición. Desde hace unos años a esta parte se realizan por las tardes, Talleres Corales en los que intervienen todos los integrantes de los coros visitantes e interpretan, al final de cada jornada, las obras aprendidas dirigidas por distintos Directores.
Quienes trabajamos por la cultura y el arte en todas sus disciplinas bregamos para que el Estado siga apoyando todas las actividades que forjan la construcción social de sentidos y para que la trayectoria de los trabajos ininterrumpidos que se llevan adelante en pueblos y ciudades tengan el reconocimiento merecido por su esfuerzo y continuidad y que hacen a su identidad.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que me acompañen en el presente proyecto de resolución.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/08/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1190/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 22/08/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/09/2019 APROBADO