PROYECTO DE TP


Expediente 1763-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "OBRA DEL ARTISTA CHUBUTENSE", MARCELO ARIAS, LA CUAL FUE DESTACADA EN DIVERSOS MEDIOS INTERNACIONALES.
Fecha: 01/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su beneplácito la "Obra del artista Chubutense", Marcelo Arias, la cual fue destacada en diversos medios Internacionales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Cabe destacar la intervención artística de Marcelo Arias, con su foto de la localidad de Los Altares, Provincia del Chubut, que quedó plasmada en los calendarios 2014 de la reconocida marca de neumáticos Goodyear y la foto fue elegida para acompañar la noticia en los medios gráficos internacionales de Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, Paraguay, Miami, España, entre otros.
Para el mismo, se convocó a seis artistas argentinos destacados, cuyas obras fueron colocadas en diferentes puntos turísticos del país con motivo de promocionar los atractivos naturales.
Una vez convocado, Marcelo Arias eligió la localidad Los Altares para hacer su obra, dado que la secretaría de Turismo del Chubut está interesada en declararla como área protegida, manera ésta que le otorga mayor relevancia tanto al lugar como a su obra. Todos sabemos de las bellezas naturales que tiene la localidad de Los Altares, por eso no nos sorprende que esta obra del artista Arias sea la más elegida por los medios, es un paisaje imponente.
Recuperar el patrimonio con el que contamos en nuestra Provincia del Chubut y ponerlo en valor, difundirlo y también conservarlo, implica que el área esté identificada en los mapas y que el turista se interese por conocer estos lugares que están protegidos por su riqueza natural, es una oportunidad de crecimiento turístico no solo para Los Altares sino también para toda la Provincia.
Por todo lo expuesto resaltando que este tipo de acciones se encuentran íntimamente ligadas a las políticas culturales, que no centralizan, sino que amplían el repertorio artístico tradicional, promoviendo y acercando el acceso popular, es que solicito a mis pares su acompañamiento en el presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 133 (2015), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996