PROYECTO DE TP


Expediente 1760-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA LA "1 EXPO INDUSTRIAL-COMERCIAL Y DE INNOVACION TECNOLOGICA 2014", A REALIZARSE DEL 15 AL 18 DE MAYO DE 2014, EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 01/04/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 19
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la "1°Expo Industrial-Comercial y de Innovación Tecnológica 2014", el que se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo del corriente año, en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, será el escenario elegido donde se desarrollará la "1° Expo Industrial-Comercial y de Innovación Tecnológica 2014" de la región. El evento es organizado por la Municipalidad de dicha ciudad, en conjunto con diversas organizaciones públicas y privadas de la región, y se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo de 2014, en el Predio Ferial. La actividad será una verdadera muestra de la ciudad y será de entrada libre y gratuita. La misma convoca a todos los organizaciones y emprendedores Industriales, Comerciales y Tecnológicos.
Este evento cuenta con la participación de la Dirección de Turismo del Municipio local, el Programa Pymes de Pan American Energy, el Programa Sustenta de YPF, el IAPG, la Cámara de Comercio, la Cámara Tecnológica del Golfo San Jorge, la Cámara de Servicios Petroleros, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Federación de Gastronómicos y el Centro INTI Petróleo de nuestra ciudad, entre otros
En ese contexto, sus organizadores manifestaron que "hace unos meses vienen trabajando en la idea de dar una identidad a la ciudad con respecto a esta muestra".
La Expo contará con rondas de negocios muy importantes, un muestreo cultural, conferencias de distintos tipo que van a llegar a la ciudad y también la convocatoria a todos los Municipios de la región para que participen de la misma y, así, tener continuidad en los años sucesivos.
Por su parte, en representación del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Horacio García, señaló que: "IAPG como un Instituto que incluye a todas las empresas petroleras, estamos muy contentos de poder participar de esta Expo, la cual nosotros denominamos una 'Expo de Inclusión, ya que van a estar todas las industrias de la región, y donde se muestra el potencial que tenemos en todas las industrias que se pueden desarrollar y también el valor que tiene cada una de ellas".
El evento constará de cuatro jornadas intensas; habrá reuniones de negocios diferenciadas, porque será el lugar donde los empresarios mostrarán lo que hacen; habrá espectáculos artísticos, para lo cual esperamos contar con muchas familias que puedan encontrar en la Expo, un lugar de conocimiento para que conozcan todas las acciones que se llevarán a cabo.
Por todo lo expuesto, comprendiendo que la energía conjunta transfiere autonomía, y aceptando que la suma de voluntades permite cumplir objetivos con responsabilidad, compromiso e identificación, es que solicito a mis pares su acompañamiento al presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LAGORIA, ELIA NELLY CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
DAS NEVES, MARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INDUSTRIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/10/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1066/2014 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 34/2014 31/10/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 25/11/2014 APROBADO