PROYECTO DE TP


Expediente 1713-D-2015
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE INCLUSION DIGITAL EDUCATIVA, REALIZADO DEL 24 AL 26 DE FEBRERO DE 2015 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 13/04/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por el lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa realizado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni , llevándose a cabo simultáneamente durante la ceremonia de apertura del Encuentro de Equipos del Programa Conectar Igualdad (PCI), que se desarrolló del 24 al 26 de febrero de 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En el mes de febrero del corriente año se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, donde el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni la presidió.El acto se realizó simultáneamente durante la ceremonia de apertura del Encuentro de Equipos del Programa Conectar Igualdad (PCI).
El plan nacional se lanza paralelamente en las provincias, y está aprobado por el Consejo Federal de Educación mediante la Resolución CFE 244/15. El mismo se efectúa en el contexto de las metas en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).
El Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa tiene como objetivo articular las políticas públicas para la integración de TIC en escuelas primarias, secundarias, de Educación Especial y profesorados de nivel Terciario. Así también este Plan tiene como propuesta que todas las escuelas del país tengan proyectos que incluyan la tecnología entre este año y el próximo.
Alcanzada la brecha digital cero, gracias a la política de este modelo, implementada a través del Ministerio de Educación de la Nación, el Estado quiere contribuir de manera creciente a promover aprendizajes significativos y transformadores en las escuelas.
En consecuencia y en relación con lo ya mencionado, se advierte que al mismo tiempo, esta política de Estado está relacionada con la
incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas. Esto incluye al Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Rodantes, y se articula con diversas acciones desarrolladas por el Programa Nuestra Escuela (de formación docente), entre otras.
Sr. Presidente, por los breves argumentos vertidos, convencida de la pertinencia de estimular realizaciones de este tenor, es que solicito a mis pares su acompañamiento, para la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)