PROYECTO DE TP


Expediente 1680-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL SITIO WEB EDUCATIVO "EL PORTAL DE ANDRESITO" Y EL CONCURSO "DIBUJO UN LOGO PARA EL PORTAL ANDRESITO", LANZADOS EL DIA 5 DE ABRIL DE 2013 EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 08/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 23
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el lanzamiento del sitio web educativo "El Portal de Andresito" y el Concurso "Dibujo un logo para el Portal Andresito", ambos a realizarse el día 5 de Abril de 2013 en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día viernes 5 de Abril de 2013, se realizó con éxito la presentación de la página web "El Portal de Andresito". La misma trata justamente, sobre Andresito Guacurarí y aspira convertirse en una herramienta educativa destinada a niños, jóvenes y educadores de la provincia de Misiones y todos quienes accedan a este sitio digital. La convocatoria fue lanzada por la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, la Secretaria Parlamentaria y la Unidad de Gestión en TICs.
Como he dicho anteriormente, El Portal de Andresito, será un sitio con contenidos educativos realizados en la provincia y una recopilación de materiales de diversas fuentes, creado ante la necesidad actual de una reivindicación histórica de nuestros héroes y caudillos locales, como así también resaltar la figura de esa "segunda línea" o personajes casi anónimos de la historia regional y nacional (1) .
Este espacio, fue pensado para dar a conocer la historia de nuestra región y aportar material didáctico del prócer Andrés Guacurarí tan escaso y necesario para la currícula educativa. Asimismo se pretende brindar a niños, jóvenes y docentes un espacio con materiales digitales, multimedia e interactivos que los ayuden a conocer la historia de la provincia de Misiones, desde un lenguaje común a ellos, el lenguaje digital.
Como parte de una misma actividad, los organizadores han lanzado la convocatoria Dibujo un logo para el Portal Andresito. La misma está destinada a alumnos del nivel primario y secundario de la provincia de Misiones y la convocatoria ha sido oficializada por medio del Decreto Nº 197/13 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.
Esta convocatoria tiene como finalidad, estimular la creatividad de los estudiantes de los niveles primario y secundario a fin de que aporten ideas presentando trabajos que posibiliten involucrarse en el repaso de la memoria de nuestro pueblo, procurando crear una conciencia e identidad misionera, en reconocimiento a aquellos habitantes que pusieron sus corazones en estas tierras en la que aun tienen plena vigencia sus sueños e ideales.
Señor Presidente, las actividades propuestas, tanto por el Portal Andresito como por el concurso que busca colocarle un logo distintivo original al sitio web; tienen como objetivos primordiales: reivindicar históricamente a nuestros héroes y caudillos locales, promover valores y la participación de los jóvenes a partir del legado heroico que nos dejó el Caudillo Andresito Guacurarí, promover el debate y la crítica constructiva en los jóvenes ciudadanos y construir un puente entre la historia misionera y las herramientas digitales potenciando las competencias en la actual sociedad del conocimiento.
Dado el interés educativo como así también la importancia que revisten estas iniciativas como herramientas de participación de la sociedad toda (en especial de los jóvenes) y como espacio de socialización y construcción del conocimiento, es que solicito a mis pares el acompañamiento en la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/05/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2086/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 13/201 11/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/06/2013 APROBADO