PROYECTO DE TP


Expediente 1678-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA QUE POR INTERMEDIO DE LOS CANALES DE TV ESTATALES SE REALICE Y TRANSMITA UN PROGRAMA QUE ENSEÑE SOBRE EL SISTEMA ELECTORAL ADOPTADO POR LA REPUBLICA ARGENTINA.
Fecha: 15/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Nación, por medio de los canales estatales, Canal 7 y Canal Encuentro, realice y transmita un programa que enseñe sobre el sistema electoral, adoptado por la República Argentina y las Provincias que la componen, de elección de Diputados y Senadores Nacionales, Provinciales, y Concejales Municipales.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Declaración pretende realizar un pedido al Poder Ejecutivo Nacional, para que Canal 7 y/o Canal Encuentro realicen y transmitan un programa con el fin de enseñar sobre el sistema electoral adoptado por la Republica Argentina y las diversas provincias que la componen, para las elecciones de Diputados y Senadores Nacionales, Provinciales, y Concejales Municipales.
La Educación Cívica, sobre todo de aquellos ciudadanos que votarán por primera vez en las próximas elecciones, integra la educación general, y sabido es que la educación es un derecho fundamental, reconocido en nuestra Constitución.
Si bien este derecho se cumple con la enseñanza primaria y secundaria, nada obsta a que utilicemos los nuevos medios de comunicación con los que cuenta el país.
La votación como derecho, se presenta también como un deber. Deber de votar con conciencia y responsabilidad. Y para lograr este anhelo es necesario que brindemos en forma continua medios para la educación y el ejercicio correcto de un derecho indispensable para la democracia.
Por todo lo expuesto, y creo que habrían razones de sobra para fundamentar el presente proyecto, es que pido a mis pares me acompañen.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GIOJA, JUAN CARLOS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LOPEZ, ERNESTO SEGUNDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
25/08/2009 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1940/2009 CON MODIFICACIONES 09/09/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 28/10/2009 APROBADO
Diputados CONTESTACION DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL - JEFE DE GABINETE DE MINISTROS - GIRADO A LA COMISION RESPECTIVA 16/03/2011