PROYECTO DE TP


Expediente 1673-D-2009
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA OBTENCION DEL PRIMER MAJOR POR PARTE DEL CORDOBES ANGEL CABRERA, EN EL TORNEO DE AUGUSTA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, DISPUTADO EN ABRIL DE 2009.
Fecha: 15/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


El beneplácito al deportista cordobés Angel Cabrera por la obtención del primer Major en el Torneo de Augusta (EE.UU), en abril de 2009.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Se ha celebrado uno de los cuatro grandes torneos de golf mundial, el de Augusta de Estados Unidos en dónde resultó triunfador el golfista Argentino Ángel Cabrera.
El golfista argentino ha conseguido obtener un pedestal entre los mejores deportistas argentinos como Fangio, Monzón, Maradona y Vilas con un deporte que no es tan popular en nuestro país ya que no es jugado por muchos pero que con su acción contribuirá a la difusión y práctica del mismo.
Entre los antecedentes de participantes argentinos en este torneo podemos expresar que ya en 1968 Roberto De Vicenzo, por un lamentable error de anotación en su tarjeta no pudo acceder al mismo.
Dejó atrás a golfistas de la talla de Tiger Woods y Phil Mickelson, ambos primeros y segundos en el ranking mundial, que en el transcurso del torneo no les alcanzó ni su juego ni su experiencia para superarlo.
Con un final muy dinámico entre Campbell y Kerry, su concentración y seguridad primó para el triunfo, pudiendo vestir un tradicional saco verde, emblema que se lleva el ganador del campeonato que se juega desde 1934.
Ángel Cabrera demostró también las posibilidades que se le ofrecen a quienes persisten en sus actividades ya que comenzó su vida de deportista como caddie, llevando los palos a quienes jugaban en el Golf Club de Villa Allende, continuando luego sus prácticas y participando en torneos locales hasta que su destreza lo hizo participar en el exterior en varias oportunidades y finalmente cuando en el año 2007 ganó el Abierto de Estados Unidos.
Es también Cabrera, uno de los últimos representantes de caddies devenidos en campeones, actualmente el golf profesional es practicado por golfistas que además de este deporte incluyen en su entrenamiento largas sesiones de gimnasio tal el caso de Tiger Woods.
Este triunfo es compartido por todos los argentinos porque es el resultado de la constancia en la preparación y la práctica deportiva.
Por lo expresado solicito de mis pares la aprobación de la presente resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOPEZ, ERNESTO SEGUNDO SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIOJA, JUAN CARLOS SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/05/2009 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1783/2009 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 1673-D-2009 y 1727-D-2009 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 03/06/2009
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 1673-D-2009 y 1727-D-2009 05/08/2009 APROBADO