PROYECTO DE TP


Expediente 1627-D-2013
Sumario: EXPRESAR QUE VERIA CON AGRADO SE DISPONGA LA INSTALACION DE UNA SUCURSAL DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA EN LA CIUDAD DE LOS ANTIGUOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ.
Fecha: 05/04/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 22
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que se disponga la instalación de una sucursal del Banco de la Nación Argentina en la ciudad de Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El proyecto que ponemos a consideración de esta Honorable Cámara tiene como intención concretar un anhelo de muchos años de los habitantes de la ciudad de Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz, como lo es la instalación de una sucursal del Banco de la Nación Argentina.
Esta ciudad forma parte de una zona que se transformó en un centro turístico muy importante, ubicada a la vera del Lago Buenos Aires, contando con numerosos parajes de gran belleza. Alojando de gran cantidad de turistas de todo el mundo.
Este enorme lago que besa los pies de la localidad de Los Antiguos, de un clima templado diferente al imperante en la mayor parte de la Patagonia austral.
Los Antiguos, que se convirtió en municipio en 1970, está ubicado sobre la margen Sur del lago, en las tierras que forman el delta de los ríos Los Antiguos y Jeinimeni. Es notable el crecimiento turístico que la región experimentó en los últimos tiempos. Cada verano son muchos los visitantes que llegan hasta aquí, atraídos por un paisaje que combina la naturaleza de los bosques y lagos australes con el colorido de los cultivos frutales y florales.
Gracias a las bondades del microclima del lugar, cerezas, guindas, frutillas, frambuesas, peras, manzanas, damascos, duraznos y ciruelas crecen a sus anchas, en chacras familiares que abren sus puertas al turismo para mostrar los cuidados artesanales que ponen en la realización de mermeladas, licores y conservas al natural y en almíbar. Además, otros establecimientos vecinos ofrecen la posibilidad de degustar truchas y corderos patagónicos asados, platos fuertes de un menú que también puede incluir las mismas carnes (y otras, como la de guanaco) al escabeche o ahumadas.
Además se desarrollan importantes fiestas como La Fiesta de la Cereza, la Fiesta del Pueblo y la Fiesta del Lago que convocan gran cantidad de visitantes.
La situación descriptas, con actividades turísticas y productivas, pone de relieve la importancia de que esta ciudad cuente con una sucursal del Banco de la Nación Argentina, que ayudaría al desarrollo de esta importante región del Norte cordillerano de la provincia de Santa Cruz.
Haciéndome eco de los reclamos de los coprovincianos de la zona de influencia de la localidad santacruceña de Los Antiguos en el año 2012 presenté el proyecto nº 4555-D-2012 con el mismo fin.
Por lo expuesto, Sr. Presidente, solicito el tratamiento y la pronta aprobación de la presente Declaración
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALVAREZ, ELSA MARIA SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FINANZAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de declaración
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2846/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO