PROYECTO DE TP


Expediente 1617-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL " XXVII CONGRESO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL ", A REALIZARSE DEL 11 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN LA CIUDAD DE PARANA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 28/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el "XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social" que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2014 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2014 se realizará el "XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social" en el Estadio del Atlético Echague Club situado en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Este congreso se encuentra organizado por la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.
El desarrollo de estos encuentros profesionales es una práctica anual que la FAAPSS viene desarrollando desde 1960, que tienen como objetivo el intercambio, la actualización y sociabilización de los profesionales de este rubro.
El XXVII Congreso Nacional posee como referencia temática la articulación de la cuestión de los derechos humanos, la formación profesional y las condiciones de trabajo como aspectos indisociables de la intervención profesional. Los ejes temáticos y el modo de abordaje se encuentran detallados en la Circular de la jornada que se adjunta a continuación.
La Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales de Servicio Social considera que la formación profesional no se debe terminar con la obtención del título universitario, por el contrario la complejidad social-política y cultual requiere de profesionales cada vez más formados y más especializados. La relación entre la formación de grado, posgrado y el ejercicio profesional los convoca a promover y propiciar espacios de debate y de encuentros para seguir construyendo el vínculo entre lo académico y la práctica. El ejercicio profesional del servicio social no puede ser comprendido por fuera de los dinámicos y profundos procesos sociales que se desarrollan en nuestro país y en América Latina, su campo y formas de intervención deben ser repensados en orden a comprender la lógica de las transformaciones políticas, económicas, sociales, culturales que a su vez modifican y condicionan los escenarios. Por ello, el FAAPSS y comunidad de profesionales del servicio social consideran necesario analizar y reflexionar el nuevo contexto de intervención profesional.
Por lo brevemente aquí expuesto, solicito a mis pares su acompañamiento en este Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SEGARRA, ADELA ROSA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
26/08/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0573/2014 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 26/2014 08/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO