PROYECTO DE TP


Expediente 1607-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES LEGISLATIVO EL "SEXTO SALON INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA VITIVINICOLA Y ARBORICOLA "SITEVI MERCOSUR 2008", A REALIZARSE DEL 13 AL 16 DE MAYO DE 2008 EN LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Fecha: 18/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el Sexto Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola "SITEVI MERCOSUR 2008", a desarrollarse en la ciudad de Mendoza, del 13 al 16 de mayo de 2008.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Entre los días 13 al 16 de mayo del corriente año se llevará a cabo el Sexto Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola "SITEVI MERCOSUR 2008" en el Centro Ferial Unión Comercial e Industrial de Mendoza (U.C.I.M.) , ubicado en el Parque General San Martín de la ciudad capital de la provincia de Mendoza.
El Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola SITEVI MERCOSUR 2008 constituye una de las mayores exposiciones de tecnología y equipamiento vitivinícola y arborícola de Latinoamérica.
Este importante evento reúne a fabricantes, proveedores, importadores y exportadores de bienes y servicios destinados al sector vitivinícola y arborícola, quienes presentan sus insumos, equipos, maquinarias, bombas, toneles, corchos, cápsulas, viveros, sistemas de riego y aerofumigación, materiales para laboratorio, máquinas embotelladoras y etiquetadoras, entre otros productos que intervienen en el proceso de desarrollo de los productos relacionados con la feria.
El Sexto SITEVI Mercosur, que tiene su correlato con la Sitevi que se realiza en Montpellier, Francia, desde hace 23 años, es el punto de encuentro que reúne a representantes del quehacer industrial vitivinícola y arborícola para la concreción de negocios y apertura de nuevos mercados.
De este modo, se posibilita el acercamiento de la tecnología a la industria, permitiendo que los últimos adelantos tecnológicos lleguen a las pequeñas y medianas empresas que no tienen la ocasión de viajar a ferias internacionales para conocerlos.
A su vez, en el marco de este evento, se llevarán a cabo las II Jornadas Internacionales de Capacitación Técnica dirigidas especialmente a ingenieros agrónomos, productores, enólogos, viticultores, estudiantes, profesionales y prensa especializada, con la realización de un ciclo de conferencias dictadas por especialistas de primer nivel, provenientes del país y del exterior con el objeto de profundizar los conocimientos de la vitivinicultura mundial y aplicarlos en la generación de nuevas ventajas competitivas.
Durante SITEVI MERCOSUR tendrán lugar, asimismo, las Rondas de Negocios organizadas por el Eurocentro de la Bolsa de Comercio de Mendoza, con reuniones cuyo objetivo es generar relaciones comerciales entre los distintos países y empresarios en las cuales las empresas participantes encontrarán un ámbito propicio para fortalecer y expandir sus negocios.
Es por lo expuesto que, teniendo en cuenta la trascendencia que el Sexto Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborícola SITEVI Mercosur alcanza a nivel nacional y la importancia que reviste para sector vitivinícola y arborícola, en virtud del crecimiento exportador que se está registrando en los últimos años en nuestro país, es que solicito a mis pares que acompañen con su firma la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FADEL, PATRICIA SUSANA MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 23/04/2008
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 07/05/2008 APROBADO