PROYECTO DE TP


Expediente 1604-D-2009
Sumario: FOLLETO QUE CONTENGA LA LEY 26485, PARA PREVENIR SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES. IMPRESION A CARGO DE IMPRENTA DEL H. CONGRESO DE LA NACION.
Fecha: 14/04/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Articulo 1°- Disponese la publicación de 300 mil ejemplares de un folleto que contenga la Ley 26.485 LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONLAES, para su distribución gratuita.
Art 2°- La impresión a la que se refiere el artículo primero estará a cargo de la imprenta del Honorable Congreso de la Nación.
Art 3°- Las presidencias de ambas cámaras dispondrán la distribución del folleto a razón de mil unidades por cada legislador para ser distribuidos en sus respectivos distritos electorales
Art 4°- El remanente de la distribución establecida en el artículo 3º se destinara a la Biblioteca del Honorable Congreso de la Nación.
Art 5°- El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley se imputará a las partidas previstas por el Presupuesto Nacional para la jurisdicción del Poder Legislativo Nacional.
Art 6- De forma.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este honorable Congreso sanciono el pasado 11 de marzo de 2009 la Ley 26.485 LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONLAES siendo un logro importante para nuestro sistema jurídico.
Este tipo de logros merecen ser conocidos por el conjunto de la sociedad toda, este proyecto de ley tiene este claro objetivo: hacer conocer los alcances de esta ley en todos los rincones de nuestro país, y que mejor que quienes representan a la población de todo nuestra geografía, sean los encargados de esta misión.
Por ello el presente proyecto busca la publicación del texto completo de la ley en un folleto de distribución gratuita. Que los mismos sean distribuidos entre los señores diputados de esta honorable Cámara y que sean ellos quienes los distribuyan sus respectivos distritos electorales.
Se indica la impresión en un número de 300 mil ejemplares, 257 mil a razón de 1000 ejemplares por cada legislador y los restantes que pasen a formar parte del patrimonio de la biblioteca de esta Honorable Cámara.
Se transcribe el artículo 2º de la ley 26.485 LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONLAES como fundamentación respecto a lo normado por el presente proyecto:
"ARTICULO 2º.- Objeto. La presente ley tiene por objeto promover y garantizar:
a) La eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida;
b) El derecho de la mujeres a vivir una vida sin violencia;
c) Las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos;
d) El desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres
e) La remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres;
f) El acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia;
g) La asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las aéreas estatales y privadas que realicen actividades programáticas destinadas a las mujeres y/o servicios especializados de violencia."
Sin más, en el entendimiento de la importancia de la divulgación en todo el territorio del país de esta Ley de lo que ella norma y de su espíritu, es que se solicita la aprobación del presente Proyecto de Ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/11/2009 CONTINUACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría