PROYECTO DE TP


Expediente 1594-D-2014
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA INSTRUIR A LA EMPRESA AEROLINEAS ARGENTINAS A RESTITUIR LA RUTA AEREA ENTRE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Y LA CIUDAD DE RIO CUARTO, PROVINCIA DE CORDOBA, CON UNA FRECUENCIA DIARIA.
Fecha: 28/03/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través del Ministerio del Interior y Transporte se instruya a la empresa Aerolíneas Argentinas para que se restituya la ruta aérea entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, con una frecuencia diaria.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Resulta notoria la política hecha pública por la empresa Aerolíneas Argentinas respecto de la importancia que adquiere en la comunicación con distintos puntos de nuestro país, y en tal sentido el servicio que esta presta.
En igual sentido se ha pronunciado el Poder Ejecutivo de manera reiterada, incluso justificando el déficit operativo de la empresa, en que dicho déficit en realidad es una inversión que tiene por finalidad interconectar distintos puntos de nuestro país.
La ciudad de Río Cuarto, formalmente designada como capital alterna de la Provincia (Ley 9559/2008) es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Córdoba, localidad que no sólo adquiere relevancia por su tamaño demográfico, sino que además es un centro comercial e industrial que recepta y da soluciones a una gran zona del centro del país.
En efecto la actividad económica, cultural y social de esta ciudad se extiende a todo el sur cordobés, y a provincias lindantes como La Pampa y San Luis.
Resulta así indispensable que la empresa Aerolíneas Argentinas retome la ruta que hoy se encuentra inutilizada con una frecuencia diaria que permita dar respuesta a las necesidades que esa zona de nuestro país reclama.
Con basamento en la política hecha pública por el propio Poder Ejecutivo Nacional, es que venimos a solicitar que por medio del Ministerio del Interior y Transporte requiera a la empresa Aerolíneas Argentinas la inmediata rehabilitación de la ruta aérea entre las ciudades de Buenos Aires y Rio Cuarto, con una frecuencia diaria.
Por todo ello es que solicitamos a la Honorable Cámara, la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE FERRARI RUEDA, PATRICIA CORDOBA UCR
NEGRI, MARIO RAUL CORDOBA UCR
GUTIERREZ, MONICA EDITH CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MESTRE, DIEGO MATIAS CORDOBA UCR
BAZZE, MIGUEL ANGEL BUENOS AIRES UCR
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO MESTRE (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO BAZZE (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA VILLATA (A SUS ANTECEDENTES)