PROYECTO DE TP


Expediente 1594-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES PARLAMENTARIO LA TERCERA EDICION DEL EVENTO "REDES DE GOBIERNO 2008", A REALIZARSE LOS DIAS 22 Y 23 DE MAYO DE 2008 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/04/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 28
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés parlamentario la 3ª. Edición del evento " Redes de Gobierno 2008" a realizarse entre los días 22 y 23 de mayo del corriente año en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con el objetivo de conocer el estado de la infraestructura de comunicaciones y de los proyectos que fueron encaminados por los organismos estatales municipales, provinciales y nacionales de la Argentina; y de capacitar a todos aquellos que de una forma u otra tienen injerencia en le desarrollo de iniciativas de gobierno digital, Grupo Convergencia organiza la 3ª. Edición de " Redes de Gobierno 2008".
Reforzar el debate iniciado en 2006 oportunidad en el cual se organizo " Redes de gobierno" la puesta en marcha y los nuevos desafios". El 2007 tuvo más de 340 personas con responsabilidad directa en las decisiones vinculadas a la implementación de redes públicas, participaron del congreso y coincidieron en que el evento contó con excelente convocatoria, nivel de conferencistas y contenidos.
Por todo esto y porque el Estado demostró que conoce las tendencias y la oferta de tecnología y telecomunicaciones, salió a reclamar a los proveedores un trato similar al que se les da a las grandes empresas, este año Grupo Convergencia redobla la apuesta y realiza un encuentro en el que los responsables de TI de los organismos públicos expondrán los resultados de la puesta en marcha de los proyectos anunciados en 2006, revelarán los nuevos desafios de infraestructura estatal y evaluarán las mejores estrategias para alcanzar un Gobierno digital.
Así como ocurrió en años anteriores, el nuevo evento contará con la participación de destacados especialistas, representantes de organismos de financiamiento nacionales e internacionales y del sector público , asi como también de ejecutivos de empresas privadas de tecnología y telecomunicaciones que enriquecerán la discusión con la presentación de los casos, productos y servicios.
Porque el Estado está poniendo a punto su infraestructura de redes y de sistemas para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y mejorar los niveles de gestión interna y recaudación; Grupo Convergencia anticipa un nuevo panorama para la oferta y la demanda de tendidos y prestaciones públicas con el evento "Redes de Gobierno 2008", encuentro de interés nacional que evidenciará de que manera es Estado cambia y se renueva para ser cada vez más eficiente.
Por lo expuesto y por el significativo aporte del evento, es que solicito a mis pares la aprobación del proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCONATO, GUSTAVO ANGEL SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 07/05/2008
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (PLAN DE LABOR) (AFIRMATIVA) 21/05/2008
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 21/05/2008 APROBADO