PROYECTO DE TP


Expediente 1594-D-2006
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO LA POSIBILIDAD DE CONCRETAR UN TRATADO BILATERAL PARA GARANTIZAR SU EXPORTACION A RUSIA DE CARNES Y SUS DERIVADOS.
Fecha: 07/04/2006
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 27
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Se sugiere al Poder Ejecutivo Nacional que evalúe la oportunidad, mérito y conveniencia de celebrar un tratado bilateral con la Federación Rusa a fin de garantizar condiciones de perdurabilidad y estabilidad en el comercio de carnes y derivados con ese país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El manejo de las relaciones exteriores del país corresponde al Poder Ejecutivo Nacional y es por ello que en el presente proyecto sus autores nos limitamos a sugerir un curso de acción, a título de colaboración entre poderes.
Las recientes medidas del Gobierno Nacional que con algunas excepciones prohibieron la exportación de carnes y sus derivados, generaron la comprensible preocupación en los mercados demandantes de dichos productos, entre los que se encuentra de modo relevante la Federación Rusa.
Afortunadamente el gobierno ha decidido dejar sin efecto las medidas prohibitivas que oportunamente tomara, lo que permitiría retomar el cumplimiento de nuestras obligaciones comerciales.
A los efectos de dar mayor seguridad a los compradores rusos, restañar cualquier daño que se haya producido con el anuncio de la suspensión temporaria de exportaciones y afianzar el lugar que nuestros empresarios consiguieron en ese mercado, es que consideramos que atendería al interés nacional la celebración de un convenio bilateral con la Federación Rusa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PINEDO, FEDERICO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
COMERCIO